Orizaba, Ver.- Con el propósito de obtener un recurso extra algunostaxistas en la región de las Altas Montañas aumentarán el costo de sus servicios los días 24, 25 y 31 de diciembre así como el 1 de enero, esto para tener la oportunidad de descansar al día siguiente expresa el taxista Ramón González.
Menciona que días antes de esas fechas aumenta cinco pesos a la tarifa para poder disfrutar al menos un día con su familia. Prefiere trabajar el 31 de diciembre y 1 de enero, ya que es cuando más trabajo tienen. “Saco lo de mi cuenta y al otro día no trabajo para salir con mi familia a pasear el 2 de enero”, dijo.
Te puede interesar: ¿Banqueteros de la región de las Altas Montañas siguen en crisis?
¿Por qué decidieron aumentar la tarifa durante estas fechas?
El del taxista es un empleo que no tiene prestaciones, por lo que durante el fin de año aumentan un poco el costo de las corridas para reunir más recurso y pasar esos días de fiesta un poco holgados en su economía.
“El patrón sólo te da una cuenta o dos, te da el 24 o el 31, y que por trabajar todo el año te de 500 pesos es una miseria, eso es lo que algunos dan”, señala.
Como todos los trabajos, el del taxista también conlleva un riesgo, tanto en materia de seguridad como de sufrir algún accidente, pues en las vacaciones de Navidad aumenta tanto el consumo de alcohol como la circulación vehicular.
Síguenos a través de Google News
Refiere que después de las 3 de la mañana es pesado trabajar en esas fechas, porque “no hay vigilancia de Tránsito y hay mucho borracho”.
Te puede interesar: ¿Ajuste al precio del menú en restaurantes? Deben ser moderados dice empresario
Reconoce que a algunos usuarios del servicio esta medida no les gusta, por eso antes de que aborden la unidad les dice el costo de la corrida.
“La gente va contenta a pasar esas fechas con su familia y uno está trabajando”, por eso les dan la oportunidad de decidir si aceptan pagar la tarifa que proponen o no.