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Taxistas dicen que funcionarios permiten servicio irregular

  • Juan José Enríquez
  • en Local

El representante de la Coalición de Taxistas de la región Orizaba-Córdoba Jairo Guarneros Sosa señaló que existen fuertes rumores de un presunto acuerdo entre personal de la Delegación de Transporte Público de recibir una cuota monetaria por permitir operar en las zonas rurales y serranas, unidades irregulares y particulares para prestar el servicio de transporte, ya sea como mixto rural, mototaxis o que autobuses circulen con placas de taxis.

“Entre el sector transportista, corre fuerte el rumor, claro sin probarlo, que las unidades circulan debido a que todas tienen establecida una cuota monetaria para transporte público, algunas con pagos semanarios otras dejándoles lo que obtienen en domingo por el servicio que prestan y que asciende muchas veces a los 150 o dos mil pesos por unidad ¿Qué responden los funcionarios ante este servicio irregular?”.

Dijo que quienes pagan por que les permitan trabajar al margen de la ley, pronto se llevarán a cabo acciones en su contra, “pero bueno, esto vienen asegurando desde el inicio de esta administración o también se justifican señalando que cuentan con poco personal en la Dirección de Transporte, lo que es muy desafortunado y poco creíble, porque para obligar a los taxistas a acudir a los módulos, incluso utilizaron a la Fuerza Civil y a la Policía Estatal, ¿ahí si hubo personal suficiente?”.

Asimismo señaló que es lamentable que el Gobierno del Estado haya acusado injustamente a más de 20 mil concesionarios de ser delincuentes, “estas personas tienen la amenaza de quitarles las concesiones que para trabajarlas fueron obligados en su momento a pagar 250 salarios mínimos para tener derecho de explotarlas, sacar un auto nuevo, adquirir una póliza de responsabilidad mínimamente de daños a terceros, obtener una licencia de manejo tipo “A” que es la más cara, registrarse y pagarle a Hacienda impuestos por las “ganancias” que obtienen mensualmente con la explotación de su concesión, mientras los que no hicieron ninguno de esos pagos y no cuentan ni con título  de concesión o permiso alguno para prestar el servicio de transporte público andan tranquilos y sin ser amenazados por los “celosos guardianes de la Ley de Transporte”.

Ante ello cuestionó la aplicación inequitativa de la Ley y señaló; “a los amigos y los que si aportan, comprensión total. Para los otros, garrote vil, chido el cambio que se vivió en el Estado ¿quieren repetirlo con su hijo o y aprendieron la lección?”.

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