Tribunal Electoral implementa medidas debido al COVID-19

Las audiencias de alegatos, relacionadas con los asuntos que se encuentran en sustanciación, serán llevadas a cabo, exclusivamente, por el sistema de videoconferencias

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · sábado 14 de marzo de 2020

Tribunal Electoral de Veracruz / Foto: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dio a conocer a la ciudadanía la adopción de algunas medidas debido a la situación sanitaria que enfrenta el país y diversas partes del mundo a causa del coronavirus (COVID-19).

Expuso, a través de un comunicado, que ello se da en consonancia con las medidas de prevención consistentes en cancelar y/o posponer actividades públicas, implementadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por ello el desarrollo de las audiencias de alegatos, relacionadas con los asuntos que se encuentran en sustanciación, serán llevadas a cabo, exclusivamente, por el sistema de videoconferencias.

Señaló que se encuentra a disposición de la ciudadanía los Estrados Electrónicos en el portal institucional www.te.gob.mx, lo que posibilita el verificar el estado que guardan los asuntos.

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN, dio a conocer que implementará una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del Coronavirus.

A través de un comunicado señaló que reducirán al mínimo necesario las reuniones o capacitaciones presenciales para evitar contagios, realizando todas las que sean posibles de manera virtual.

Se le pedirá a todo el personal, así como a la militancia que tenga algún síntoma que no se presente en las oficinas del partido y que acuda de inmediato al servicio médico para su valoración.

Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Por su parte el Partido Revolucionario Institucional dio a conocer que a fin de contribuir a evitar una mayor transmisión del COVID-19 a partir de hoy se suspenden todos sus actos y eventos políticos que impliquen la concentración de personas en todo el país.

"El PRI considera que la pandemia por COVID-19 no debe ser tomada a la ligera, y deben ponerse en marcha de inmediato medidas preventivas para evitar su propagación", dijo.