Nogales, Ver.- Este viernes en esta ciudad se llevó a cabo el segundo día de vacunación para personas de 30 años en adelante con el propósito de erradicar el rezago de quienes no recibieron la primera dosis. La sede fue el auditorio de la Escuela Secundatia Francisco Javier Clavijero.
Al respecto, el Coordinador Municipal de Salud, Marcos Ezequiel Juárez Díaz dijo que gracias a la logística que estableció el gobierno estatal y Federal es fluida la asistencia de asistentes. "Nosotros apoyamos con la hidratación de quienes reciben la vacuna", agregó.
Comentó que el número extraoficial de vacunas que aplicaron el jueves y viernes es de seis mil, pero sólo es para los ciudadanos de 30 a 39 años, aunque el número de dosis es mayor al estimado, ya que hay rezago de personas que no se han vacunado, de 40 años en adelante.
Detalló que con la primera dosis para los de 30 años en adelante, así como de 40, 50 60, 70 y más, se amortiguará el número de contagios que sigue en aumento. Enfatizó que la que se aplica es una vacuna segura que el Gobierno Federal está enviando a los nogalenses.
"No descarta la posibilidad que el número de contagios seguirá creciendo, ya que aunque sean personas que se han vacunado, deben llevar a cabo todas las medidas preventivas para no infectarse del virus", añadió.
Te puede interesar: PC de Orizaba realizó 11 traslados de personas positivas a Covid-19
Finalmente convocó la juventud a que se cuiden y no asistan a sitios donde haya concentración de personas, y evitar los tumultos.