Vaya forma de pedir matrimonio en el Pico; ve cómo le fue

El Citlaltépetl es testigo de miles de historias de la humanidad, ha sido el medio de grandes sueños y metas alcanzadas

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · domingo 19 de diciembre de 2021

Fotos: cortesía familia Peña Yonca

Río Blanco, Ver.- En la cima del Volcán Pico de Orizaba, a 5 mil 700 metros sobre el nivel del mar, Carlos Peña le entregó el anillo de compromiso a Margarita Yonca y le juró amor eterno, después de una larga relación que ahora consolidan con el matrimonio religioso.

La pareja de alpinistas, acompañados de familiares, ascendieron al Coloso de México, y cuando se sacaban la foto del recuerdo cerca del cráter, Carlos sacó de su mochila el anillo para entregárselo a Margarita, que feliz aceptó casarse hasta que la muerte los separe.

Foto: Captura de video

El tierno episodio culminó con un abrazo entre los prometidos, que desde hace tiempo viven juntos y procrearon dos hijos. El Pico de Orizaba se convirtió en el testigo de amor de la pareja.

Margarita y Carlos decidieron dar ese paso importante en sus vidas para unirse en matrimonio celebrando la boda religiosa en los primeros meses del 2022, a la que proyectan invitar a familiares y amigos.

Desde hace tiempo, Carlos planeaba consolidar la relación con Margarita y aprovechó la ocasión cuando escalaron y llegaron a la cima del Citlaltépetl, (del náhuatl Citlalli (estrella) y Tepētl (montaña o monte), para entregarle la sortija.

Te puede interesar: Cásate en las montañas; activarás economía

El Pico de Orizaba es el escenario favorito de enamorados para demostrarse su amor. Hace un tiempo ya, una pareja se casó ahí, en las faldas del volcán y ahora, Margarita y Carlos se comprometieron, en la parte más alta de esa montaña.

Fotos cortesía familia Peña Yonca


El Citlaltépetl es testigo de miles de historias de la humanidad, ha sido el medio de grandes sueños y metas alcanzadas. Ha transformado a seres humanos, ya que impone a todo aquel que mira su cumbre y, quienes tocan su cima, siempre regresan.