imagotipo

Viene reconstrucción de carretera Las Trancas-Totutla

  • El Sol de Orizaba
  • en Local

Por Karla Cancino

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció el programa de carreteras e infraestructura urbana para 2017 y 2018, que comprende 269 obras con una inversión superior a 4 mil 625 millones de pesos.

El mandatario veracruzano detalló que en total, durante el año pasado en la zona norte, se hicieron 41 obras en las que se invirtieron 829 millones, mientras que para 2018 se harán 39 obras con un total de 628 millones de pesos. Para la zona centro, en 2017 se aplicaron 931 millones en 63 obras y para 2018 se harán 47 obras con una inversión total de mil 054 millones de pesos. Por cuanto hace a la zona sur de Veracruz, el gobierno estatal invirtió en 2017, 546 millones de pesos en 31 obras y ejercerá 637 millones en 46 obras para 2018.

Entre las obras que se llevarán a cabo este año en el norte de la entidad, Yunes Linares dio a conocer la reconstrucción del tramo carretero Tuxpan-Tamiahua con una inversión de 39.4 millones de pesos;  del tramo carretero Naranjos-Chontla-Ixcatepec-San Sebastián, con una inversión de casi 100 millones de pesos;  del tramo carretero San Sebastián-Chicontepec, con una inversión de 83 millones de pesos y del camino La Guásima-Rancho Playa en Papantla, inversión de 26.30 millones de pesos.

Asimismo dio a conocer que en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizarán la autopista Laguna Verde-Nautla-Totomoxtle, con 129 kilómetros y la autopista Tuxpan-Naranjos-Ozuluama, con 101 kilómetros.

Además informó que se encuentran en ejecución la construcción en pavimento hidráulico del libramiento de Tuxpan, del puente vehicular El Ojite sobre el río Tuxpan en la vialidad Ojite-San Miguel-Hidalgo Amajac y de los caminos San Sebastián-Ixcatepec, Platón Sánchez-Zacatianguis-Los Pozos-Las Piedras, Poza Rica-Barra de Cazones y La Guásima-Rancho Playa en Papantla.

Yunes Linares indicó que en el centro del estado durante 2018 se llevará a cabo la construcción del puente Nuevo Veracruz sobre la carretera federal 140, tramo Tamaca-Cabeza Olmeca en Veracruz, con una inversión de 190 millones de pesos; la reconstrucción del camino Huatusco-Camarón de Tejeda-Soledad de Doblado-Oluta (Santa Rita), con 93.9 kilómetros y una inversión de casi 190 millones de pesos; la modernización de la carretera Alto Lucero-Madroño-Plan de Las Hayas-Topilitos-Palma Sola; 64 kilómetros y una inversión de 125 millones de pesos.

Asimismo se tiene contemplada la reconstrucción de la carretera Las Trancas-Estanzuela-Tlaltetela-Totutla, de 69 kilómetros con una inversión de 118 millones de pesos; del  camino Laguna Chica-Limonestitla en Tezonapa, con una inversión de 36 millones de pesos, y la rehabilitación en concreto hidráulico de la avenida Urano, entre Ejército Mexicano y Juan Pablo II en Veracruz, con 2.42 kilómetros y una inversión de 193 millones de pesos.

El gobernador de Veracruz precisó que en la zona centro ya se encuentran en ejecución obras importantes como la reconstrucción de la carretera Banderilla-Misantla con 43 kilómetros, con una inversión de 114 millones de pesos; la reconstrucción en concreto hidráulico de la autopista Xalapa-Coatepec, con una inversión de 123 millones de pesos; la conservación de la carretera E.C. (Xalapa-Alto Lucero)-Actopan-La Bocana con 43 kilómetros y una inversión de 42 millones de pesos, y la reconstrucción con concreto hidráulico del camino Peñuela-Potrero Viejo-Atoyac-Paso del Macho, con una inversión de 33 millones de pesos.

Matan a estudiante universitario secuestrado

Matan a estudiante universitario secuestrado

Pedían 2 millones de pesos por el alumno de Contaduría

El Sol de Orizaba

local

Una semana tardarían en ser retirados los vagones de la zona del accidente

Una semana tardarían en ser retirados los vagones de la zona del accidente

Siguen las labores de limpieza en la zona

Muere al quedar prensado

Muere al quedar prensado

Se impactó por alcance contra un camión cañero que se dio a la fuga

Recuperan camioneta robada

Recuperan camioneta robada

Fue encontrada abandonada en la colonia Lourdes

destacados

Abogado de Elba Esther denuncia ante CIDH a funcionarios del Poder Judicial

Abogado de Elba Esther denuncia ante CIDH a funcionarios del Poder Judicial

Marco Antonio del Toro dijo que demostrara las graves violaciones a los derechos fundamentales de la maestra

Maduro asegura que su reelección fue “legal”; suma rechazo mundial

Maduro asegura que su reelección fue “legal”; suma rechazo mundial

El Consejo Nacional Electoral anunció que Nicolás Maduro ganó los comicios con 68 por ciento de los votos emitidos

Petroleras plantean seis licitaciones más

Petroleras plantean seis licitaciones más

El presidente de la Amexhi dice que sólo la Comisión Nacional de Hidrocarburos puede cancelar los contratos adjudicados

Economía, tras el acuerdo nuclear

Economía, tras el acuerdo nuclear

Las verdaderas razones que impulsaron a Donald Trump a retirarse del acuerdo nuclear con Irán

Partidos populistas de Italia acuerdan propuesta de gabinete para nuevo gobierno

Partidos populistas de Italia acuerdan propuesta de gabinete para nuevo gobierno

La ultraderechista Liga y el M5S se reunieron ayer en un lugar sin especificar, buscando la calma que se requería para resolver el último escollo en la formación de su gobierno conjunto