Vigilarán que Pueblos Mágicos cumplan lineamientos del programa

El presidente de la Red de Pueblos Mágicos en México, anunció que se vigilará que los municipios cumplan con los reglamentos de limpieza, imagen urbana, ambulantaje y todo lo que conlleva dicha certificación

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · miércoles 4 de septiembre de 2019

Foto: Miguel Castillo

ORIZABA, Ver.- El programa Pueblos Mágicos continuará de manera permanente, dio a conocer el presidente municipal, Igor Fidel Rojí López, también presidente de la Red de Pueblos Mágicos en el país. Dijo que no aumentará el número de ellos pero sí se cuidará que todos cumplan con la reglamentación para conservar esa denominación.

Luego de reunirse con el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, destacó que será muy cuidado el tema para que los municipios cumplan con los reglamentos de limpieza, imagen urbana, ambulantaje y todo lo que conlleva esa certificación.

Nosotros ya cumplimos con prácticamente nuestro expediente, pero a fin de cuentas tienen que cumplir los 121 Pueblos Mágicos. Nosotros ya cumplimos con todo el ordenamiento

Agregó que se está analizando cómo apoyarlos con un programa que se echará a funcionar con la Fundación Comex para que ayuden a pintar cerca de 17 mil metros cuadrados de fachadas de casas en el Centro Histórico de la ciudad.

Foto: Miguel Castillo

"Son negociaciones que irá haciendo la secretaría de Turismo, que nos ayudarán a desarrollar algunas actividades en pro del mejoramiento de los pueblos", dijo.

Indicó que se trabaja para que todos los pueblos mágicos entren a este programa. "Creo que es fundamental que tengan una buena imagen, que estén bien certificados por el INAH los colores y que tengan una imagen armónica con lo que es cada uno de ellos", apuntó.

Este día, el alcalde y su Cabildo entregaron tres mil 220 libros de La Historia de Orizaba a niños del tercer grado de primaria de escuelas públicas y particulares.

Foto: Miguel Castillo


"Es un evento que ya se volvió tradicional. Es la inauguración del ciclo escolar 2019-2020. Orizaba le ha costado al turismo y ese turismo tiene que estar bien reforzado desde sus bases, los niños tienen un libro de la historia de Orizaba y dentro de 10 o 15 años ellos estarán enrolados en la economía de nuestra ciudad y a lo mejor esto les va ayudar para tener también la posibilidad de trabajar en algo del sector turismo", resaltó.