imagotipo

Vinculan a proceso a exaspirante a la gubernatura acusada de secuestro

  • El Sol de Orizaba
  • en Local

Xalapa, Ver.- El juez Marco Antonio Rodríguez Lobato encontró elementos suficientes para vincular a proceso a la aspirante a candidata a la gubernatura por la vía independiente Marisol “N”, quien es imputada por el delito de privación ilegal de la libertad junto con seis personas más.

Los otros vinculados son Martín “N”, Alan “N”, Felipe “N”, José Luis “N”, Lucas “N” y Eduardo Javier “N”.

Al final de la audiencia la Fiscalía General del Estado dio a conocer que el menor secuestrado ya apareció y el 2 de diciembre se llevó a cabo una diligencia y éste identificó a Marisol “N” como uno de sus presuntos secuestradores.

Sin embargo, por la premura del tiempo y toda vez que los imputados renunciaron a la duplicidad del término constitucional no se aceptó esa prueba para considerarla dentro de la vinculación a proceso y se deberá presentar en el momento procesal oportuno.

Al final de la audiencia Marisol “N” refirió que le han pedido que se declare culpable y al no poder declarar a la prensa entregó mediante su abogado defensor una carta a los medios de comunicación. En su escrito aseguró que le fabricaron el delito y que estuvo sometida a diversas irregularidades y por eso tramitó un amparo ante la justicia federal.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía General del Estado Marisol “N”, José Luis “N” y Lucas “N” acudieron hasta el domicilio del menor de identidad reservada en la comunidad de Gutiérrez Zamora, del municipio de Chiconquiaco, para cometer el acto de privación ilegal de la libertad.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre, fecha en la cual refieren los afectados que un automóvil gris con tres personas a bordo estuvo parado a las afueras de su domicilio en incluso les fue reportado por algunos vecinos esa situación.

Alrededor de las 23:00 horas una señora que vendía trastos de plástico tocó a la puerta y fue cuando la mamá del menor vio el coche y después de esto tocaron a la puerta y una mujer con placa de policía vestida de negro que se identificó como perito preguntó por Rosalba Ochoa, que también les dijo que tenía una orden de aprehensión contra su hijo y la mamá del menor le preguntó que cuál de sus dos hijos y le indicó que el grande, por lo que la mamá del menor, de identidad resguardada, le solicitó le mostrara la orden.

Toda vez que la mujer le dijo que no la tenía en la carpeta, pero que iría por ella se encaminó al carro, pero de éste descendieron dos hombres encapuchados con armas, quienes ingresaron al domicilio y le dijeron a su hija que se iban a llevar a su hermano y que no intentaran hablar a la policía.

Le preguntaron a la hermana si tenía teléfono celular y ésta respondió que no, pero uno de los hombres vio el teléfono de casa y les dijo a los otros dos que seguramente el menor secuestrado se sabía el número y que estuvieran pendientes porque les iban a llamar.

Refirieron que no vieron qué rumbo tomó el automóvil, pero una vecina vio desde su ventana todo y como es esposa del comandante de Chiconquiaco habló a la comandancia para reportar los hechos.

Al llegar el comandante a la casa de los padres del menor de identidad resguardada les preguntó sobre el carro y le dijeron que era un vehículo gris, a lo que les comentó que él se había topado con ese automóvil, por lo que salió rumbo a Misantla para buscarlo, pero no encontró nada y decidió regresar hacia Chiconquiaco.

Ahí fue donde se encontraron con el auto señalado y la mamá de la víctima identificó directamente a Marisol “N” como la mujer que momentos antes había ido a su domicilio.

Sin embargo, la defensa argumenta que Marisol “N” luego de sufrir un accidente en el auto marca Aveo gris tomó un taxi con dirección a Naolinco, a bordo de éste pide un celular para hacer una llamada y en Acatlán sube al taxi otra persona que era conocido de Marisol “N”, ambos se quedan en Naolinco.

Ahí Marisol “N” junto con su acompañante y de acuerdo con otro testigo preguntan por una farmacia, sin embargo les indican que sólo hay una a la salida de ese municipio, pero está lejos del lugar donde se encuentran, que es la estatua del Zapatero.

Alrededor de las 10:00 o 10:30 de la noche los imputados Alan “N” y Eduardo “N” estaban jugando a las afueras de una tienda en la calle Oaxaca cuando llegó a bordo de una camioneta roja Felipe “N” para pedirles ayuda porque un vehículo se había salido del camino en la zona de Chiconquiaco, cuando éstos se encontraban en compañía de otro amigo de apodo Payaso, el cual no fue en apoyo del vehículo, pues dijo que estaba en chanclas.

Otros testigos confirman la versión e incluso una de las testigos aseguró que habló con José Luis “N”, quien le llamó para preguntarle por dónde podía llegar a Naolinco, ya que un vehículo obstruía el paso hacia ese municipio e incluso ofreció a petición de la defensa que se puede pedir el registro de sus llamadas.

Los persiguen, chocan  y luego los matan; iban en un taxi

Los persiguen, chocan y luego los matan; iban en un taxi

Una mujer que pasaba por el lugar fue herida de un disparo

El Sol de Orizaba

local

A pesar de los diversos problemas sociales, Cristo es la única esperanza en esta Navidad: obispo

A pesar de los diversos problemas sociales, Cristo es la única esperanza en esta Navidad: obispo

"Debemos volver la mirada al Señor”.

Recuperan taxi en balacera

Recuperan taxi en balacera

Los asaltantes lograron escapar entre unos cañales

En Xocotla las familias tienen hasta 8 hijos

En Xocotla las familias tienen hasta 8 hijos

Más de 70 por ciento de los habitantes son menores de edad

Era capataz, lo señalaron de robar vacas y terminaron matándolo

Era capataz, lo señalaron de robar vacas y terminaron matándolo

Lo encontraron con las manos amarradas, huellas de tortura y degollado

¿Tienes entre 20 y 40 años?, ¡cuidado con la esclerosis!

¿Tienes entre 20 y 40 años?, ¡cuidado con la esclerosis!

Enfermedad ataca a la médula espinal y al cerebro, señala especialista

destacados

Putin agradece a Trump por información que evitó atentado en Rusia

Putin agradece a Trump por información que evitó atentado en Rusia

La información brindada por la CIA ayudó a dar con la pista, encontrar y detener a un grupo de terroristas que preparaban explosiones en la catedral de Kazán de San Petersburgo

CNDH alista ‘acción de inconstitucionalidad’ contra Ley de Seguridad

CNDH alista ‘acción de inconstitucionalidad’ contra Ley de Seguridad

La Comisión considera que esta ley genera la posibilidad de que se vulneren derechos y libertades básicas

Cero tolerancia contra quienes agredan a las mujeres: Meade

Cero tolerancia contra quienes agredan a las mujeres: Meade

En Atipazán, el precandidato fue arropado por las mujeres priístas de esta zona del Edomex

Kamikazes yihadistas atacan iglesia en Pakistán; hay al menos ocho muertos

Kamikazes yihadistas atacan iglesia en Pakistán; hay al menos ocho muertos

Dos hombres suicidas aparecieron provistos de granadas y chalecos explosivos

Jerusalén, entre la paz y el conflicto en Navidad

Jerusalén, entre la paz y el conflicto en Navidad

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones