Votar no es solo un derecho, es un deber moral ineludible: Diócesis

El vocero de la Diócesis de Orizaba dijo que espera que los candidatos colaboren en mantener un clima de armonía y de paz en estas elecciones

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · sábado 22 de mayo de 2021

Fotos: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Orizaba, Ver.- Votar no es solo un derecho sino un deber moral ineludible, afirmó el sacerdote Helkyn Enríquez Báez, Vocero de la Diócesis de Orizaba, quien señaló que los cristianos tienen la obligación de conocer a las personas (candidatos) y sus propuestas, para evaluar a la luz de los valores cristianos cuál podría ser la opción para promover el bien común, la defensa de la vida y la dignidad de la persona.

Recordó lo que han dicho los obispos de México en sus mensajes sobre “evitar ser cómplices de candidatos que promueven atentados contra la vida o contra la dignidad humana”, acotó.

Helkyn Enríquez Báez, Vocero de la Diócesis de Orizaba / Fotos: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Sobre esta última dijo que los candidatos deben tener en cuenta que lo que tienen que ofrecer son propuestas que sean realmente alcanzables y que ellos manejen un respeto a su propia dignidad, porque “el que descalifica se califica, como dicen”.

Enfatizó que los ciudadanos están ya cansados de la violencia que a veces hay en la comunidad como para que a través de las campañas se genere más violencia y descalificación.

“Todos somos ciudadanos del mismo país y, por eso cada candidato debe presentar lo mejor que tiene de sí evitando la descalificación de personas que viven en su misma comunidad y a quién se van a seguir encontrando. Esperamos que también los candidatos y sus equipos colaboren en mantener un clima de armonía y de paz en estas elecciones”, concluyó.