imagotipo

Alejandra Barrales hace oficial su registro como precandidata

  • Por Alberto Jiménez
  • en CDMX

Alejandra Barrales Magdaleno, precandidata para contender a la jefatura de la Ciudad de México por la coalición “Por México al Frente” (PRD-PAN-Movimiento Ciudadano) se presentó en las instalaciones del partido naranja para presentar el registro oficial de su precandidatura al gobierno de la Ciudad de México ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos del Partido.

"Hubo mucho esfuerzo y trabajo para consolidar este Frente. Con convicción, hoy logramos hacerlo realidad. Hay frente. Hay coalición. Hay precandidata", dijo ayer Alejandra Barrales al obtener su registro como precandidata de Movimiento Ciudadano a la jefatura de gobierno.

La maestra y exlideresa sindical arribó a la sede del partido para recibir el documento que la acredita como la precandidata oficial del Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano en el proceso electoral 2017-2018 en la capital de la República.

“Lo digo con toda objetividad, hay candidata, tenemos candidata, y lo convencida no solamente por mi afecto a este proyecto, lo digo porque me conocen y saben que voy a entregar con pasión, con alma, corazón, como suelo casarme con los proyectos, mi sueño, éste es nuestro sueño”, expresó Barrales.

Concluido el proceso interno de selección del candidato, que cumplió con lo establecido en la normatividad interna del partido; decenas de agremiados acompañaron a Barrales para la entrega de la constancia que la acredita como la precandidata a la jefatura de la capital.

El delegado nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Alfonso Delgado Rannauro, felicitó a la mujer que "ha entregado su vida al partido". Añadió que es una persona de retos y convicción. "Hoy comenzamos juntos el andar en esta nueva batalla para enfrentar la desigualdad y la pobreza", concluyó.

Destacó de la precandidata su tenacidad para abrirse espacio en la política, y demostrar que las mujeres pueden estar en los espacios de decisión. En días pasados, Barrales se registró también como aspirante a la Jefatura de Gobierno por el PAN; en febrero el PRD deberá ratificarla como candidata.

Al finalizar el evento, Alejandra Barrales tomó la palabra y agradeció la oportunidad que le brinda el partido. Aseguró con firmeza que es una mujer de retos y de resultados, además se mostró convencida de poder lograr la jefatura de la Ciudad de México y de ese modo cambiarles la vida a millones de capitalinos. "Vamos a encabezar el primer gobierno de coalición en la Ciudad de México", finalizó.

“Esto me pasa por ratero”, linchan a presunto ladrón

“Esto me pasa por ratero”, linchan a presunto ladrón

Lo retuvieron, golpearon y colgaron

El Sol de Orizaba

local

En operativo SSP clausura 2 antros y detienen a 4 con droga

En operativo SSP clausura 2 antros y detienen a 4 con droga

Los lugares permanecerán cerrados

Ejecutado de un disparo en la cabeza

Ejecutado de un disparo en la cabeza

El joven tenía 19 años de edad

Juez da un año para demostrar la inocencia de el Stich

Juez da un año para demostrar la inocencia de el Stich

Deberá permanecer encarcelado de manera preventiva

Habrá estación biológica de monitoreo en faldas del volcán

Habrá estación biológica de monitoreo en faldas del volcán

Tendrá su sede en la congregación de Santa Cruz Muyuapan

Vuelca autobús en autopista; hay 20 lesionados

Vuelca autobús en autopista; hay 20 lesionados

El conductor perdió el control de la unidad y volcó

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado