imagotipo

Arriola y Meade se comprometen a combatir inseguridad y corrupción en Tlalpan

  • El Sol de México Online
  • en CDMX

Los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza a la Presidencia de la República y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, José Antonio Meade Kuribreña y Mikel Arriola Peñaloza, visitaron la mañana de este sábado la casa de la señora Azucena Sanabria Molinero, madre de familia soltera con dos hijos, quien radica en la colonia Cruz del Farol, en la delegación Tlalpan de esta capital.

Los precandidatos escucharon las diversas problemáticas que existen en esta colonia, entre las que se encuentra el desabasto de agua, la falta de drenaje, construcciones irregulares, inseguridad y la falta de escuelas de tiempo completo con comedor.

Meade y Arriola arribaron al domicilio de la señora Sanabria y conversaron con algunos vecinos de esta colonia. Ambos coincidieron en que las mexicanas y los mexicanos que trabajan para salir adelante y ponen todo su esfuerzo en tener mejores condiciones de vida, no pueden ni deben tener carencias en servicios básicos. 

Meade sostuvo que en el pacto suscrito con el precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, se plasma el compromiso de implementar en sus respectivas plataformas electorales una serie de políticas públicas responsables, que impulsen el desarrollo y que permitan que las familias tengan viviendas dignas, con agua potable y drenaje.

La ciudad necesita agua, y para ello necesitaríamos arreglar las fugas y quitarle el negocio a quien hace de la falta de agua una forma de vida, aprovechándose de quienes tienen más necesidad
José Antonio Meade

Meade presenta cinco propuestas para mejorar el medio ambiente 
 

El precandidato presidencial recordó que la alianza Por una Gran Ciudad propone, igualmente, la instalación de un millón de cámaras de vigilancia para que los capitalinos recuperen su seguridad y la confianza en los cuerpos policiacos y en el personal del ministerio público.

Meade destacó que, en plena coordinación con Mikel Arriola, trabajará para hacer más eficiente el tránsito de vehículos, reducir los índices de contaminación y alcanzar el cien por ciento de cobertura del Nuevo Modelo Educativo con 4 mil 200 escuelas adicionales de tiempo completo y que éstas cuenten con comedor.

Por su parte, Mikel Arriola acusó que el problema del agua tiene una relación directa con la corrupción en las delegaciones, ya que en las demarcaciones se permite el desarrollo de asentamientos sin servicios, sin drenaje ni servicio de agua potable directa.

Lo que sí vemos es la construcción de nuevos departamentos, y lo que pasa en esta delegación es que los permisos se otorgan en la oscuridad. Y el temor de los habitantes es que, al suministrarse el agua sólo un día a la semana, con más departamentos, la situación puede empeorar
Mikel Arriola

Mikel aseguró que se realizarán inversiones en infraestructura hidráulica para que termine la escasez de agua y se garantice el abasto para los próximos años, por ello sostuvo que pondrá en marcha el programa “Cero Fugas de Agua”.

El aspirante se pronunció por poner en marcha una cultura de cuidado del agua y evitar sus fugas. Dijo que con esta política pública se promoverá un ahorro del 500 por ciento en el costo de este importante recurso, lo que beneficiará a 4.5 millones de capitalinos, quienes pagarán menos.

Por no proveer de bebidas embriagantes, saca el machete y mata a su hermano

Por no proveer de bebidas embriagantes, saca el machete y mata a su hermano

La Fiscalía Regional lo sentenció a 24 años de cárcel

El Sol de Orizaba

local

Estudiante es asesinado a golpes

Estudiante es asesinado a golpes

Se indaga también la participación de más escolares

Vinculan a proceso a líder secuestrador

Vinculan a proceso a líder secuestrador

No alcanzan el beneficio de la libertad condicional

En diversos puntos de la ciudad, sicarios ejecutan a tres personas

En diversos puntos de la ciudad, sicarios ejecutan a tres personas

Dos de ellos permanecen en calidad de desconocido

A unos pasos de entrar a su casa, asesinan a obrero

A unos pasos de entrar a su casa, asesinan a obrero

Fue abordado por una pareja que viajaba en moto

Seis intoxicados al inhalar ácido nítrico

Seis intoxicados al inhalar ácido nítrico

Cinco de ellos fueron de inmediato a un nosocomio de la ciudad

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado