imagotipo

Exigen esclarecer los asesinatos de jóvenes

  • GERARDO CAMPOS
  • en CDMX

Padres de jóvenes presuntamente asesinados, cuyos casos no han sido resueltos jurídicamente; acompañados por organizaciones civiles hicieron un mitin frente a la procuraduría de Justicia de la CDMX, y una marcha por calles de la zona centro para exigir castigo a los responsables como parte de su quinta Semana Nacional de Resistencia.

Integrantes de organizaciones como Pan y Rosas, Red No Están Solas (REDNES), Agrupación de Lucha Socialista (ALS), Red Nacional de Resistencia “¡alto a la guerra contra el pueblo!” (RNRAGCP), Movimiento Popular Revolucionario (MPR), y la Asamblea General de Trabajadores (AGT), acompañados por los padres de jóvenes víctimas mortales de la violencia e inseguridad, se manifestaron para exigir celeridad en las investigaciones, el esclarecimiento de los casos y castigo penal para los responsables.

Una de las víctimas motivo de la marcha fue Victoria Pamela Salas, presuntamente asesinada por su pareja Mario Sáenz Zambrano, en las instalaciones del Hotel «Novo Coapa», el pasado 02 de septiembre del año en curso; cuyos padres Salvador San Pedro y Consuelo Salas Martínez, acompañados por familiares y vecinos de la calzada de las Bombas, entre lágrimas exigieron que sea detenido el presunto responsable y no haya más chicas asesinadas. De igual manera Victoria Gaona y Roberto Malagón Chagolla demandaron que se esclarezca la muerte de su hijo Luis Roberto Malagon Gaona 20 años de edad estudiante de quinto semestre de derecho con promedio de aprovechamiento de excelencia, quien fue encontrado el pasado 18 de agosto inconsciente en la facultad de medicina de la UNAM y trasladado a una clínica en donde permaneció en coma cinco días para fallecer el 23 de agosto.

En los resultados de la necropsia existen, dijeron, muchas inconsistencias, lo médicos indicaron que era un ataque de epilepsia con un paro respiratorio; en su acta de defunción indica un edema pulmonar como causa de su muerte y en el servicio médico forense les indicaron que murió asfixiado por sumersión en agua.

Aquí puntualizaron los padres de Luis Roberto que las autoridades de UNAM les indicaron que ya no busquen responsables que su hijo se suicidó. En tanto las autoridades de la procuraduría de Justicia capitalina les indican que a dos meses encontraron testigos de que el joven se lanzó solo a un cuerpo de agua para morir, cuando a días de su muerte nadie sabía nada ni había presuntamente alguien cerca de donde encontraron al joven agonizando.

Yara Montes de la agrupación Pan y Rosas consideró que el problema de la violencia de género es más agudo, cuando se trata de mujeres de los sectores populares; mujeres trabajadoras ya que en esta ciudad, dijo,  se vive la discriminación día a dia.

María de Lourdes Mejía Aguilar relató que desde 2011 busca desesperadamente se aclare el homicidio de Estado de su hijo Carlos Sinuhé, tesista de Filosofía y Letras, activista quien ya había recibido dos años antes de su muerte amenazas y fue asesinado en la carretera México Cuernavaca de 16 impactos de bala de grueso calibre.

En el patio hallan bebé muerto; aún tenía pegado el cordón umbilical

En el patio hallan bebé muerto; aún tenía pegado el cordón umbilical

El hallazgo fue hecho por trabajadores

El Sol de Orizaba

local

Policía Federal captura a 3 ‘polleros’; trasladaban 80 indocumentados

Policía Federal captura a 3 ‘polleros’; trasladaban 80 indocumentados

Junto con los traficantes de personas se decomisaron seis automóviles

Esto fue lo último que le dijo a su esposa, hombre que falleció con sus hijos tras volcadura

Esto fue lo último que le dijo a su esposa, hombre que falleció con sus hijos tras volcadura

Negligencia causó mortal accidente, acusan deudos

Tras riña familiar muere hombre víctima de broncoaspiración

Tras riña familiar muere hombre víctima de broncoaspiración

La víctima falleció al parecer con su propia sangre

Con 21 años de edad sale por la puerta falsa

Con 21 años de edad sale por la puerta falsa

Su familia lo encuentra colgado de una soga

Mueren 8 trabajadores de la empresa Fefermex en carambola

Mueren 8 trabajadores de la empresa Fefermex en carambola

Un número similar de viajeros resultaron heridos

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado