imagotipo

Frente no está sujeto a una persona o grupo: Mancera

  • El Sol de México Online
  • en CDMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, consideró que tras la salida de Margarita Zavala del PAN, el Frente Ciudadano por México sigue, pues el proyecto no se trata de una sola persona, sino que es una lucha de voluntades.

Al ser cuestionado por la prensa sobre si la renuncia de la exprimera dama al PAN, puede por una parte debilitar al Frente que se ha conformado rumbo a los comicios del 2018 y por otra fortalecer su posición como aspirante a la Presidencia, afirmó que “el Frente es un proyecto que busca hacer una transformación al régimen de nuestro país, que quiere hacer un nuevo planteamiento de gobierno de coalición y por lo tanto no está supeditado a una persona o a un grupo de personas.

“Me parece que ahí, la suma de las tres fuerzas políticas que hoy lo están encabezando tiene consigo muchas voluntades y a millones de personas. Entonces, no es una sola persona la que puede determinar el destino del frente, ni siquiera en su futuro inmediato”, expresó.

Frente Ciudadano, primer lugar en las encuestas rumbo al 2018: Anaya
 

El mandatario capitalino añadió que "las etapas que han marcado la construcción del Frente, hasta donde yo me he quedado en la información es, primero, su construcción, que se apostó que no se haría y ya está.

“Segundo, el planteamiento de propósitos, causas y ruta de trabajo, ya está. Validación por parte del INE, que ya está, y consolidación del proyecto. La parte propia de escoger a un candidato o a una candidata pues esa es una tarea que viene en una fase posterior”.

Mancera mencionó que "hay una carta que dice que será un método democrático, lo que a mí me parece muy bien. Debe haber un método democrático, abierto, transparente en la decisión, a fin de diferenciar de otros proyectos”.

Pide Mancera agilizar la entrega de recursos del Fonden
 

En este contexto, reiteró que no se registrará ante el INE como candidato independiente a la Presidencia pese al apoyo que ha recibido de varias personas y porque, subrayó, está concentrado en atender la emergencia de los capitalinos afectados por el sismo del 19 de septiembre.

“Nos enseñaron firmas, nos enseñaron muchas cosas, pero la verdad es que en este momento mi único foco es la Ciudad de México, tengo que estar 100 por ciento concentrado, y lo estamos haciendo”.

||Con información de Notimex||   

Lo asesinan durante asalto en la autopista

Lo asesinan durante asalto en la autopista

Su acompañante se encuentra herido

El Sol de Orizaba

local

Desarticulan banda delictiva en Nogales; cuatro detenidos

Desarticulan banda delictiva en Nogales; cuatro detenidos

Tendrán un año de prisión preventiva

No se detiene el robo de autos en Orizaba

No se detiene el robo de autos en Orizaba

Se llevaron uno, en pleno centro de la ciudad

“Pitazo” alerta a ladrones y abandonan tráiler robado

“Pitazo” alerta a ladrones y abandonan tráiler robado

En la autopista Orizaba-Puebla

Capturan a grupo delictivo autor de ejecuciones y tráfico de ilegales.

Capturan a grupo delictivo autor de ejecuciones y tráfico de ilegales.

Fue gracias a una denuncia anónima

Macabro hallazgo: Descubren cuerpo putrefacto de un bebé

Macabro hallazgo: Descubren cuerpo putrefacto de un bebé

El cadáver estaba envuelto en una cobija

destacados

Reforma Energética ha sido insuficiente para mejorar Pemex y CFE: Coparmex

Gustavo de Hoyos alertó que "la administración federal entrante ya ha hecho públicos algunos planes de inversión, sin que se haya justificado con un análisis sectorial"

Thomas Bach, presidente del COI, se reunirá el jueves con AMLO

Será la tercera vez que un presidente del Comité Olímpico Internacional visite la casa del Movimiento Olímpico en México

Nicolás Maduro deplora sanción de EU contra su esposa y pide que lo ataquen a él

"No se metan con la familia, no sean cobardes (...) su único delito es ser mi esposa", indicó el presidente de Venezuela

Morena propondrá que fiscal general pueda ser removido por el presidente

Morena propondrá que fiscal general pueda ser removido por el presidente

La iniciativa fue firmada por Ricardo Monreal y Olga Cordero; está integrada por 62 artículos y 20 artículos transitorios

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

Aumenta tensión: SRE cita a embajadora de Venezuela

El gobierno de México reiteró al de Venezuela que son infundadas las acusaciones emitidas por el ministro de Comunicación de Venezuela