imagotipo

No soy delincuente y no me esconderé, afirma delegado de Venustiano Carranza

  • en CDMX

El delegado de Venustiano Carranza, Israel Moreno, y el diputado local perredista Manuel Ballesteros manifestaron que no son delincuentes, que no se esconderán y que responderán conforme a Derecho a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En compañía del coordinador del grupo parlamentario del PRD de la Asamblea Legislativa capitalina, Leonel Luna Estrada, ambos implicados en la resolución de la SCJN por incumplir un laudo laboral, manifestaron que sin desconocer que la resolución es definitiva e inatacable, buscarán reunirse con los ministros para exponerles su posición.

Señalaron que acatarán la resolución, por lo que el delegado de Venustiano Carranza, Moreno Rivera, pese a que todavía no es notificado, pedirá licencia para dedicarse a analizar su situación jurídica y no descartó la posibilidad de acudir a instancias internacionales para defender su derecho.

El asambleísta Ballesteros López aseveró que no utilizará el fuero para defenderse, sino que acudirá a todas las instancias administrativas y judiciales a exponer su causa.

Al manifestar todo su apoyo al diputado Ballesteros López, y al delegado Moreno Rivera, la bancada perredista en la Asamblea Legislativa capitalina llamó al Poder Judicial a no actuar con irresponsabilidad al emitir sus resoluciones.

En cualquier momento detendrían al delegado de Venustiano Carranza
 

Luna Estrada declaró que el juez segundo de Distrito del Tribunal Federal Laboral no tomó en cuenta que se cumplió con el pago de más de siete millones de pesos a los trabajadores cesados en 2004.

Indicó que tampoco tomó en cuenta que a pesar de que se trata de un asunto de hace cuatro o cinco administraciones, se había restituido en su cargo a los trabajadores.

Sin embargo, explicó que el juez no procesó que el gobierno delegacional estaba impedido de expedir las credenciales de verificación de obras y giros mercantiles que ostentaban estos trabajadores en 2004, ya que la normatividad y las leyes cambiaron, y esa es facultad del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

"Con todo respeto, el juez encargado del caso tenía desconocimiento de las estructuras político, jurídica y administrativa del gobierno de la ciudad y de los gobiernos delegacionales", subrayó.

Manifestó que existen cientos de casos en las 16 delegaciones que pondrían en riesgo de enfrentar este tipo de sentencias a las autoridades sino se conoce a detalle la Ley Orgánica de la Administración Pública de la Ciudad de México ni su estatuto de gobierno.

Precisó que si el jefe delegacional hubiera emitido las credenciales estaría no sólo incurriendo en faltas administrativas, sino incluso penales que hubieran sido fincadas por la Contraloría General, y la Auditoría Superior capitalina.

Raúl Flores, viceccordinador de la bancada perredista, rechazó cualquier estigmatización del legislador y del delegado y detalló que no existe ningún acto de corrupción ni que dañe el patrimonio de la delegación o a sus habitantes.

Expresó su preocupación porque este caso marca un precedente que podría repercutir en otras delegaciones.

En el patio hallan bebé muerto; aún tenía pegado el cordón umbilical

En el patio hallan bebé muerto; aún tenía pegado el cordón umbilical

El hallazgo fue hecho por trabajadores

El Sol de Orizaba

local

Policía Federal captura a 3 ‘polleros’; trasladaban 80 indocumentados

Policía Federal captura a 3 ‘polleros’; trasladaban 80 indocumentados

Junto con los traficantes de personas se decomisaron seis automóviles

Esto fue lo último que le dijo a su esposa, hombre que falleció con sus hijos tras volcadura

Esto fue lo último que le dijo a su esposa, hombre que falleció con sus hijos tras volcadura

Negligencia causó mortal accidente, acusan deudos

Tras riña familiar muere hombre víctima de broncoaspiración

Tras riña familiar muere hombre víctima de broncoaspiración

La víctima falleció al parecer con su propia sangre

Con 21 años de edad sale por la puerta falsa

Con 21 años de edad sale por la puerta falsa

Su familia lo encuentra colgado de una soga

Mueren 8 trabajadores de la empresa Fefermex en carambola

Mueren 8 trabajadores de la empresa Fefermex en carambola

Un número similar de viajeros resultaron heridos

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado