imagotipo

Propuestas, promesas y metas de los aspirantes a jefe de gobierno

  • Por Notimex y El Sol de México
  • en CDMX

“Rescataremos la ciudad”, asegura Sheinbaum

Sheinbaum_Segundo_Informe-3.jpg
 

“Somos los únicos que tienen un programa verdadero de rescate para la Ciudad de México”, señaló Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno.

 La exdelegada de Tlalpan realizó un gira por la colonia José López Portillo, en la delegación Iztapalapa, donde habló con los habitantes del lugar de su proyecto Innovación y Esperanza y escuchó la problemática de inseguridad y la falta de agua que padece esa demarcación  desde hace ya varios años y que no ha podido resolver el gobierno de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter agradeció las muestras de solidaridad de sus simpatizantes por las agresiones que sufrió durante un acto de la colonia Villa Quietud, de la delegación Coyoacán, donde varias personas resultaron lesionadas, entre ellos un reportero.

PRD respaldará llamado a la paz en la capital, señala Barrales

alejandra-barrales
 

Alejandra Barrales Magdaleno, precandidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, confió en que la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), respalde la propuesta de firmar un Pacto de Civilidad entre los aspirantes al cargo.

Entrevistada en la Alameda Central, donde se reunió con miembros de la organización “Somos Más”, Barrales Magdaleno insistió en que los culpables de la violencia del miércoles en Coyoacán, deben ser castigados.

Insistió en que la legalidad no es negociable y por lo tanto se tiene que castigar a quien resulte responsable, aunque se deslindó de señalar a quién pudiera estar tras la violencia, pues afirmó que “no me corresponde a mí juzgar a nadie”.

Mejoraré la seguridad en la CdMx: Arriola

Mikerl Arriola Tepito.JPG
 

El precandidato PRI a la jefatura de gobierno, Mikel Arriola, señaló que durante los últimos 20 años, con los gobierno de izquierda en la Ciudad de México, el índice de criminalidad aumentó dramáticamente, ante lo cual, de lograr la postulación recuperará la seguridad de manera gradual.

Al recorrer el mercado de Tláhuac para recoger las inquietudes de los comerciantes y vecinos, advirtió que este dramático incremento en la inseguridad, puede tomarse como una amnistía de facto a los narcotraficantes, por lo que criticó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de dar amnistía a estos delincuentes.

En Tláhuac, estimó Arriola Peñalosa, el 90 por ciento de las personas sienten que serán víctimas de la violencia y hay por lo menos 20 mil “narcotienditas”, por lo que, en caso de obtener la candidatura primero y la jefatura de gobierno después, se comprometió a recuperar la seguridad en la ciudad de manera gradual.

Propone Ahued plan para reactivar Xochimilco

Armando-Ahued.jpg
 

Convertir a Xochimilco en un sector importante para la ecología y la economía de la Ciudad de México, no se logrará de la noche a la mañana, ni con un programa superficial, afirmó Armando Ahued, precandidato a la Jefatura de Gobierno.

De visita en el embarcadero de Cuemanco para recoger las inquietudes de los comuneros, el precandidato de la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, dijo que una vez que obtenga la candidatura, presentará un plan específico.

Adelantó que invitaría a académicos de Chapingo, la UNAM y el Politécnico, para diseñar el plan de mediano y largo plazo que se necesita para recuperar a la delegación, no sólo en su vocación productiva, sino también turística.

Chertorivski presenta “Los 7 pecados capitales”

Chertorivski_Club_Rotario-2.jpg
 

Cuando sea jefe de gobierno trabajaremos en la inseguridad y desabasto de agua, temas que padece Iztapalapa, señaló Salomón Chertorivski, precandidato de la coalición Por la Ciudad de México al frente.

Declaró que le ganará la jefatura de gobierno a Claudia Sheinbaum, por lo que la ciudad estará exenta de los errores que la morenista cometió en la delegación Tlalpan.

“Me preocupa mucho escuchar que siendo Claudia secretasria del Medio Ambiente se hayan descuidado ríos y bosques”, dijo el ex secretario de Desarrollo Económico.

Ayer por la tarde presentó su libro “Los siete pecados capitales” en el que presenta 70 temas que le duelen a la ciudad.

Hallan a hombre ejecutado

Hallan a hombre ejecutado

A la altura del paradero de San Cristóbal

El Sol de Orizaba

local

Apuñalan a mujer afuera del mercado Galeana, en Xalapa

Apuñalan a mujer afuera del mercado Galeana, en Xalapa

Fue atacada por un hombre presuntamente ebrio

Balean a dos menores; uno murió

Balean a dos menores; uno murió

El sobreviviente fingió su muerte para poder pedir ayuda más tarde

Continúa conflicto en CBTIS 142

Continúa conflicto en CBTIS 142

Las instalaciones siguen tomadas.

Hay más de 15 mil desaparecidos en Veracruz, reconoce diputada

Hay más de 15 mil desaparecidos en Veracruz, reconoce diputada

El escenario es más grave de lo que reflejan cifras oficiales, señala

Vuelca camioneta cargada de abarrotes

Vuelca camioneta cargada de abarrotes

Un camión gasero, el responsable del accidente.

destacados

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional