imagotipo

Van contra Sheinbaum: acusan a delegada en Tlalpan de no actuar contra escuelas irregulares

  • Notimex
  • en CDMX

Vecinos de la delegación Tlalpan, conjuntamente con diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunciaron que además de colegio Enrique Rebsamen, existen otras nueve escuelas particulares que presentan irregularidades serias en su uso de suelo y en el nivel máximo de construcción.

Según los inconformes, la delegada Claudia Sheinbaum no hace nada para atender esa problemática y sólo se dedica a repartir culpas, dejando de lado que es corresponsable de gobernar esa demarcación.

En conferencia de prensa, acompañados por los diputados locales perredistas Raúl Flores y Luis Alberto Chávez, vecinos de la demarcación, particularmente de la colonia Nueva Oriental Coapa, señalaron que en apenas ocho calles, existen 10 escuelas que en su opinión, violan de manera clara los reglamentos de construcción.

Sostuvieron que se trata de inmuebles habitacionales que a través de parches y remodelaciones improvisadas, se han convertido en escuelas privadas donde se imparten diversos niveles educativos.

Expresaron que al igual que el colegio Rebsamen, de los nueve colegios que según ellos operan irregularmente, algunos pese a tener permisos para funcionar como kínder, han extendido su operación hasta el nivel bachillerato.

Además, de manera irregular han extendido sus terrenos al comprar predios aledaños, mismos que sólo tienen reconocimiento como casa habitación, y no para erigirse como escuelas o colegios.

De acuerdo con los vecinos, a pesar de haber presentado las denuncias correspondientes ante la delegada Claudia Sheinbaum, la funcionaria sólo se ha limitado a recibir las inconformidades por escrito pero no ha hacho nada por resolver los problemas que conllevan dichos planteles irregulares.

Informaron que dicha colonia tiene una población aproximada de cinco mil habitantes, pero dada la densidad de escuelas que existen en el lugar, junto a la población flotante, alcanza los ocho mil o 10 mil personas que a diario circulan por la colonia, con los consabidos problemas de movilidad que eso provoca.

Entre los centros educativos que denunciaron están en condiciones similares que el Enrique Rebsamen, figuran los colegios Alejandro Guillot, Ashmont School, Colegio Palmerdton, Centro de Estudios Matemáticos y Gymboree.

/amg

Ejecutan a checador de camiones; asesinos huyeron

Ejecutan a checador de camiones; asesinos huyeron

El hoy occiso fue identificado solamente por el apodo de “el Bebé”

El Sol de Orizaba

local

Encuentran cadáver atorado entre aguas negras

Encuentran cadáver atorado entre aguas negras

Prresumen que podría tratarse de una persona de Ixtaczoquitlán

Atropella camioneta a deportista

Atropella camioneta a deportista

A metros del palacio municipal

Ayuntamientos dejan a su suerte a Bomberos

Ayuntamientos dejan a su suerte a Bomberos

La corporación necesita alrededor de 100 mil pesos mensuales.

No soy el padre del gasolinazo: Meade; PAN y al PRD son los artífices

No soy el padre del gasolinazo: Meade; PAN y al PRD son los artífices

En reunión con OEM el candidato explicó sus propuestas.

destacados

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Indicó que se tiene que impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo