imagotipo

Voy a ser el candidato de Miguel Hidalgo, asegura Víctor Hugo Romo

  • Eloísa Domínguez
  • en CDMX

"Voy a ser el candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo", aseguró el exdelegado de esa demarcación, Víctor Hugo Romo, en entrevista con El Sol de México.

 

Sobre los requerimientos que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) le ha hecho para presentarse a declarar ante las denuncias interpuestas por la actual delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, el actual diputado local aclaró: "Yo acudí (el pasado 18 de enero) como testigo, y me dijeron 'usted qué hace aquí'. No soy imputado, no hay ninguna carpeta de investigación en mi contra.

 

Lamento mucho que la PGJ filtre información, y que sean los medios los que primero se enteren antes que yo. Es contra la ley (la filtración). Es un mitote lo que hace la delegada", aclaró Romo.

 

 

En su cuenta de Twitter, escribió: Continúan las filtraciones de la @PGJDF_CDMX No hay citatorio ni carpeta de investigación en mi contra, soy simple testigo, ya se acordó encuentro. No se dejen engañar!!!.

 

 

El próximo 11 de febrero se formalizarán todas las candidaturas del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuando se lleve a cabo la Asamblea Estatal, por lo que hasta ahora Víctor Hugo Romo, diputado local, y Francisco Chíguil se mantienen como los perfiles para alcaldes en las delegaciones Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero, aseguró ayer Claudia Sheinbaum, aspirante por ese instituto político a la jefatura de gobierno.

 

 

A pregunta de si se esperan cambios de nombres como el de Romo o Chíguil aspirantes a alcaldías, Sheinbaum fue contundente: "Por lo pronto, no".

 

 

"La convocatoria se retrasó por la inscripción de las planillas de los concejales, por eso se retrasó el cambió convocatoria",  aclaró Sheinbaum Pardo en un encuentro con medios de comunicación, luego de que participó en el foro Hacia la universalización de los derechos sociales y la reducción de la desigualdad en la Ciudad de México.

 

 

Romo fue denunciado desde 2016 por la actual delegada en Miguel Hidalgo por uso indebido de atribuciones y de recursos públicos.

 

 

La precandidata confirmó que hasta el 11 de febrero continuará con su dinámica de sus recorridos por diversos puntos de todas (16) las delegaciones.

 

 

"Sí, vamos seguir con la misma dinámica hasta el 11 de febrero. Ha sido muy enriquecedor conocer esos puntos, pueblos y barrios. Estamos visitando todas las delegaciones, y es particularmente grave el abandono (social) del oriente de la ciudad", lamento 

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

A la joven le dejaron clavado en el pecho un mensaje

El Sol de Orizaba

local

Entregan cadáver de alpinista a sus familiares

Entregan cadáver de alpinista a sus familiares

Los otros cuerpos serían reclamados en el estado de Puebla

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Sus rasgos físicos describen a un hombre de entre 25 y 30 años

Tiran cuerpo atado de pies y manos

Tiran cuerpo atado de pies y manos

El cadáver presentaba huella de violencia

Lo encuentran muerto en su casa

Lo encuentran muerto en su casa

Las causas no han sido especificadas

Asaltado y golpeado rumbo a su casa

Asaltado y golpeado rumbo a su casa

Los delincuentes le salieron de entre unos matorrales

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado