imagotipo

Delincuentes aprovechan el Día de Muertos para disfrazarse y robar

  • Por Fernando Solís | El Sol de Toluca
  • en Valle de México

TECÁMAC.- La noche del miércoles, delincuentes  aprovecharon que cientos de personas se disfrazaron para acompañar a sus hijos y pedir la tradicional “Calaverita”, para mezclarse entre ellos para robar a transeúntes y pasajeros en los municipios de Tecámac y Ecatepec.

El primer evento, se registró alrededor de las 23:30 horas del miércoles en la Unidad Habitacional Los Héroes Tecámac, cuando varios transeúntes, solicitaron el apoyo de las autoridades para reportar que habían sido robados por tres sujetos que portaban máscaras alusivas a la celebración del “Día de Muertos”.

Los afectados, relataron que los delincuentes se mezclaron entre la gente que también se encontraba disfrazada y repentinamente uno de ellos de entre sus ropas sacó un revólver y bajo amenazas de muerte,  robó a los transeúntes para darse a la fuga en un vehículo de color rojo.

Tras ubicar el automóvil, a pocas calles del lugar, luego de una persecución elementos de la Policía Municipal, aseguraron a tres sujetos que viajaban a bordo de un automóvil de reciente modelo de la marca KIA RIO de color rojo con número de placas de circulación NAE-53-78 del Estado de México, quienes al ser revisados se les encontró un revolver abastecido con cartuchos útiles, máscaras, dinero en efectivo y varios celulares de los que no acreditaron su procedencia, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

El segundo suceso, ocurrió alrededor de las 23:00 horas del miércoles a bordo de una camioneta de pasajeros que se dirigía a la estación del Metro Ciudad Azteca en el municipio de Ecatepec, cuando dos sujetos disfrazados como calaveras, se hicieron pasar como pasajeros.

Cuando la unidad circulaba sobre la Avenida México, al llegar a la esquina de la Avenida Adolfo López Mateos (R-1) a la altura del Colegio de Bachilleres número 19, los delincuentes armados con pistolas comenzaron a despojar a los usuarios de sus pertenencias.

Al llegar a la Avenida Carlos Hank González (Avenida Central), el par de delincuentes, que vestían ropa en color negro y maquillaje en sus rostros con las figuras de calaveras, con el botín en sus manos obligaron al chófer a detener la unidad para darse a la fuga.

Sin embargo, usuarios aseguraron que uno de los pasajeros cuando los ladrones se daban a la fuga, también descendió de la unidad y de entre sus ropas sacó una arma de fuego y comenzó a disparar a los sujetos.

El chófer de la camioneta de inmediato arrancó hasta llegar A la estación del Metro Ciudad Azteca, donde informó lo sucedido a elementos de la Policía Municipal que se encontraban en el lugar, por este hecho no hubo detenidos.

Torturan y ejecutan a enfermera

Torturan y ejecutan a enfermera

Estaba reportada como desaparecida desde el martes

El Sol de Orizaba

local

Concluyen 13 elementos policiales curso Taller de la Actuación del Policía en Juicios Orales Nivel 4

Concluyen 13 elementos policiales curso Taller de la Actuación del Policía en Juicios Orales Nivel 4

Este curso es en relación directa al Sistema Penal

Terraceros abandonan la región; migran por falta de empleos

Terraceros abandonan la región; migran por falta de empleos

Operadores de vehículos de carga se fueron al Estado de México

Jubilados vislumbran panorama económico más difícil para 2018

Jubilados vislumbran panorama económico más difícil para 2018

Pensiones no van de acuerdo con la realidad, dicen

Discriminan laboralmente a transexuales

Discriminan laboralmente a transexuales

Aunque no hay denuncias por discriminación a la fecha

Gobierno de Yunes es de fracaso

Gobierno de Yunes es de fracaso

Gobierno fracasado totalmente en cuestión de seguridad

destacados

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'

Publican en Diario Oficial la Ley de Desaparición; entrará en vigor en 60 días

Esta fue expedida por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene por objeto buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Está acusado de 'rebelión' y 'sedición' por su papel en la declaración unilateral de independencia en Cataluña