imagotipo

Operativo en Tlalnepantla deja 47 detenidos por diversos delitos

Toluca.- El operativo denominado GTO Tlalnepantla (Grupo Táctico Operativo), que realizaron  fuerzas estatales y federales dejó como saldo 47 personas detenidas por su probable participación en la comisión de diversos delitos.

Para esta movilización se desplegaron 514 elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina-Armada de México (Semar), de Seguridad Estatal, de Gendarmería y Policía Federal, en 19 de las colonias con mayor incidencia delictiva en el municipio, así como en avenidas principales de esta localidad.

La estrategia inicio a las 17:00 horas del sábado 28 de octubre, y consistió en cumplir órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo, barridos en calles y filtros de revisión de vehículos y de transporte de pasajeros.

Las 47 personas fueron aseguradas por su probable participación en la comisión de hechos ilícitos en flagrancia como delitos contra la salud, violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, simulación de vehículo oficial y portación de arma prohibida.

El operativo se efectuó en colonias identificadas con alta incidencia delictiva, como: Lázaro Cárdenas, El Olivo, San Javier, El Tenayo, Hacienda de en Medio, San Lucas Tepetlacalco, El Mirador, San Pedro Barrientos, San Lucas Patoni, Prensa Nacional, San Juan Ixhuatepec y Jorge Jiménez Cantú.


 

Fueron asegurados los siguientes artículos y estupefacientes: 448 dosis de marihuana, 500 gramos de marihuana sin dosificar, 30 gramos de cocaína sin dosificar, 130 dosis de cocaína, una pistola calibre .380, cinco vehículos, cuatro con reporte de robo que fueron recuperados y tres inmuebles.

Durante la ejecución de estas acciones se desplegaron 18 células móviles de la Policía de Investigación.

En año, es el séptimo operativo que se desarrolla en colonias del municipio de Tlalnepantla, los cuales han dejado como resultado 208 personas detenidas por su probable participación en diversos delitos.

La Fiscalía General de Justicia estatal reitera su compromiso de trabajar con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Además, exhortó a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

/amg

 

Ejecutan a un hombre dentro de un restaurante

Ejecutan a un hombre dentro de un restaurante

Le dispararon en el pecho y abdomen

El Sol de Orizaba

local

Muere ahogado

Muere ahogado

Trato de evitar operativo policíaco en la zona: aseguran vecinos

Hombres armados ejecutan a 3 dentro de un bar

Hombres armados ejecutan a 3 dentro de un bar

Hay uno más que se encuentra herido

¡Peligrosa tentación! Seducía a sus víctimas para secuestrarlos

¡Peligrosa tentación! Seducía a sus víctimas para secuestrarlos

El líder era el exdirector de Seguridad Pública de Ciudad Serdán

Comando armado despoja de auto a proveedor de productos alimenticios

Comando armado despoja de auto a proveedor de productos alimenticios

El agraviado ya presentó denuncia por los hechos

Hombres armados secuestran a comerciante

Hombres armados secuestran a comerciante

El mercader ofrecía mercancía a bajo precio

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado