imagotipo

Vecino, presunto culpable del asesinato de familia en Tultepec

  • Álvaro Velázquez / La Prensa
  • en Valle de México

TULTEPEC.- Las investigaciones que llevan a cabo elementos de la Policía Ministerial mexiquense, para aclarar los asesinatos de cinco integrantes de una familia que fueron encontrados semisepultados dentro de su domicilio, dieron un giro de 180 grados, pues a pesar de que en su momento se afirmó que había sido un santero el responsable del múltiple homicidio, ahora gracias a un video de una cámara de seguridad se descubrió que al parecer, el culpable es un vecino de los occisos que vivía exactamente al lado de la casa.

 

Aunque la FGJEM se ha mostrado sumamente hermética y ha negado cualquier tipo de información, LA PRENSA logró establecer por testimonio de elementos de la Policía Ministerial, que pidieron anonimato por posibles represalias, que al parecer el múltiple homicidio se dio en una aparente venganza de mafiosos, la cual fue dirigida directamente al joven Diego, de 18 años de edad, hijo del matrimonio, pues el presunto homicida que actúo en complicidad con otro sujeto, le cortó las manos y los pies y, finalmente, lo partió en dos, al parecer con una sierra eléctrica.

 

Al señor Hugo Alberto “N”, a su esposa Argelia “N” y sus otras dos menores hijas de 14 años, gemelas, dijeron los ministeriales, los presuntos homicidas, sin la más mínima contemplación y con saña inaudita las degollaron.

 

De acuerdo a lo que se observó en el video de la cámara de seguridad, dijeron los ministeriales, el aberrante crimen se cometió después de las 7:00 de la noche del pasado jueves 5 de octubre, cuando el presunto homicida y su cómplice llegaron al domicilio de los occisos, ubicado sobre la calle Hacienda de Tamarindos, número 194, en la Colonia Hacienda del Jardín II, adonde entraron después de forzar la chapa de la cerradura de la puerta y sorprendieron al joven Diego, a quien de inmediato amarraron y amordazaron.

 

Minutos más tarde, agregaron, llegó la señora Argelia con sus dos hijas gemelas Aurora Abigail y Abril Anais, quienes sin saber lo que ocurría dentro de la casa, entraron con toda normalidad y ya no salieron.

 

Más tarde, alrededor de las 22:00 horas, añadieron, llegó el señor Hugo Alberto, procedente de su trabajo en una empresa de paquetería y de igual forma, sin saber que tenían cautiva a su familia entró y ya no volvió a salir, por lo que se cree que una vez que todos los familiares estuvieron dentro del inmueble, los miserables delincuentes los amarraron y amordazaron y finalmente, consumaron el atroz asesinato.

 

Al otro día, indicaron los ministeriales, cuando seguramente los delincuentes ya habían consumado el múltiple asesinato, se observó que el vecino, quien vivía exactamente en la casa de al lado, entraba y salía de su domicilio a la de los ahora occisos y horas más tarde, un camión materialista llegó para entregar un pedido de arena, grava y tabiques que utilizó dicho sujeto para semisepultar a sus víctimas, en un pequeño jardín de dos metros de largo, por uno de ancho y 45 centímetros de profundidad, ubicado en la parte trasera del inmueble.

 

De las mismas investigaciones que se realizaron, se estableció que dicho inmueble era propiedad de un hermano del jefe de esta familia, quien hace 3 años se lo prestó para que viviera, ya que no tenía casa.

Descubren el crimen

Los padres del señor Hugo Alberto fueron a la casa porque ellos llevaban y traían a las gemelas a la escuela, pero al entrar se sorprendieron, pues todo estaba en completo desorden y no encontraron por ningún lado a su hijo, a la esposa de éste ni a sus nietos, por lo que en ese momento decidió trasladarse a las instalaciones del centro de justicia de Ecatepec para denunciar los hechos.

 

Una vez que se inició la carpeta de investigación correspondiente, por instrucciones del ministerio público, elementos de la Policía Ministerial iniciaron con sus trabajos policíacos y como primer paso, se trasladaron al domicilio de la familia asesinada para practicar junto con el mismo MP y peritos de la FGJEM una inspección ocular, a fin de descartar que pudieran haber sido privados de la vida y se encontraran escondidos dentro del mismo inmueble.

 

Al ingresar al inmueble, policías ministeriales, peritos y el MP no tuvieron la menor duda de que la familia se encontraba en el interior, pues de inicio, la chapa de la puerta de la entrada estaba forzada y ya se percibía un olor fétido.

 

Posteriormente, cuando se iniciaron las diligencias ministeriales, lo que ya se sabía, se confirmó, pues en la parte trasera de la casa, en un pequeño jardín fueron encontrados debajo de varias macetas, amarrados, amordazados, y envueltos en bolsas de plástico y cobertores los cadáveres de los integrantes de esta familia.

PLENAMENTE IDENTIFICADOS

Policías ministeriales informaron que gracias a los videos de la cámara de seguridad de la casa de los occisos, tienen plenamente identificado al presunto homicida y su cómplice, dos jóvenes de entre 25 y 27 años de edad, quienes luego de que terminaron con su macabra acción, salieron de la casa y subieron a dos camionetas, una Nissan, tipo Duster vino, y una Hyundai plata, propiedad de los occisos, para darse a la fuga.

 

Dentro de las mismas investigaciones que se realizaron, dijeron los ministeriales, se sabe que los presuntos homicidas huyeron hacía la Ciudad de México y que al parecer se encuentran escondidos en un domicilio de dicha demarcación, del cual no dieron mayores pormenores.

 

La FGJEM informó que agentes de investigación catearon el inmueble vecino de donde se cometió el crimen; ahí encontraron un pantalón y dos pares de calzado masculino con rastros de sangre; prendas a las que se les realizarán exámenes de genética correspondientes. También fueron encontrados restos de sangre en un cuchillo de hoja metálica con mango de plástico, que de igual manera, fue debidamente asegurado y embalado para su análisis respectivo.

Mientras que las investigaciones continúan, se informó que el día de ayer al filo de las 17:00 horas, los integrantes de la Familia Jurado Canto, en medio de la consternación total y el llanto, fueron sepultados en el panteón de la Magdalena Atlipac, en el municipio de Los Reyes La Paz.

Tras persecución abaten a tres delincuentes

Tras persecución abaten a tres delincuentes

Los hechos, esta noche

El Sol de Orizaba

local

Presentan ante la Fiscalía a los cinco detenidos por balacera en Río Blanco

Presentan ante la Fiscalía a los cinco detenidos por balacera en Río Blanco

Se trata de cuatro hombres jóvenes y una menor de edad

Llevan a Él Francés ante Juez de Control

Llevan a Él Francés ante Juez de Control

En la sala se encuentran los seis detenidos

Les entregó 25 mil pesos, a cambio recibió un balazo en la pierna

Les entregó 25 mil pesos, a cambio recibió un balazo en la pierna

Sujetos armados lo interceptaron en la entrada de su trabajo

Después de 18 años prófugo, detienen a violador

Después de 18 años prófugo, detienen a violador

La víctima denunció que sospecha haber sido drogada

Huachicoleros rafaguean a policías municipales

Huachicoleros rafaguean a policías municipales

Los uniformados encontraron una toma clandestina de combustible

destacados

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

SEP aplica evaluación a maestros de educación Media Superior en Oaxaca

Los resultados se publicarán el próximo 12 de agosto, lo cual permitirá a quienes obtengan resultado ‘Cumple con la Función’ la definitividad de su plaza

Euforia por el campeonato se sale de control: disturbios y gases lacrimógenos en París

Euforia por el campeonato se sale de control: disturbios y gases lacrimógenos en París

Tras la victoria de los Bleus los Campos Elíseos , "la avenida más bella del mundo", se llenaron de gente para celebrar esta segunda Copa del Mundo

Falta claridad en reelecciones: Instituto Belisario Domínguez

Falta claridad en reelecciones: Instituto Belisario Domínguez

Gracias a la reforma constitucional de 2014, en 17 de las 32 entidades está permitida la reelección

El PRD no agoniza, afirma Manuel Granados

El PRD no agoniza, afirma Manuel Granados

Su presidente nacional dijo que “tenemos desde ahora para preparar la siguiente campaña” en el 2021

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

Los Angeles Times, de la sindicalización al nuevo dueño

El cuarto mayor diario estadounidense ha vivido en 2018 un cambio radical marcada por una afiliación al gremio sindical, así como la compra de rescate del impreso