imagotipo

Banda de narcomenudistas, detrás del asesinato del periodista Mario Gómez

  • Pepe Gallegos | El Heraldo de Chiapas
  • en Justicia

La Procuraduría General de la República en Coordinación con la Fiscalía General del estado de Chiapas dieron a conocer los primeros nombres de los implicados en el asesinato del corresponsal de El Heraldo de Chiapas Mario Gómez Sánchez en el municipio de Yajalón.

En un video comunicado, el Fiscal de Homicidios y Feminicidios, Luis Alberto Sánchez, explicó que tras la revisión y diversos trabajos de investigación, se logró la detención de Juan Pablo “N”, quien fungió como “halcón” en el asesinato del periodista Mario Gómez.

El funcionario judicial indicó que este sujeto es integrante de una banda de narcomenudistas que operan en Yajalón, misma que es liderada por Juan David Martínez Trujillo, alias “El Machaca” y su brazo derecho Oscar Leiver Acosta González, alias “El Zapatudo”, y por los cuales ya se ofrece una recompensa de 300 mil pesos a quien dé información sobre su paradero y captura.

Al mismo tiempo el Fiscal, reveló que los policías estatales y ministeriales, así como el Agente del Ministerio Público, fueron concentrados en Tuxtla Gutiérrez, y son investigados para ver si tienen alguna responsabilidad penal o administrativa en el caso.

Finalmente, la dependencia señala que las líneas de investigación siguen firmes, pero no descartan otras, por lo que prosiguen con el trabajo de campo en la zona donde fue asesinado el periodista.

Por otro lado, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del periodista Mario Gómez Sánchez, ocurrido en la tarde del 22 de septiembre, en las inmediaciones de su domicilio en Yajalón, Chiapas.

“Gómez era corresponsal del El Heraldo de Chiapas en la zona norte del estado desde hace varios años. Su trabajo le llevó a informar sobre temas tales como elecciones, política, desapariciones, medio ambiente o inseguridad. De acuerdo con la información recibida por la ONU-DH, el periodista habría sido víctima de amenazas en diferentes momentos. Sin embargo, a pesar de la denuncia correspondiente al menos en un caso, no se habrían presentado resultados de las investigaciones”, señaló.

Jan Jarab, representante de la ONU-DH en México, expresó que “la violencia contra periodistas no cesa. La principal medida de prevención de estos ataques es una procuración de justicia eficaz y exhaustiva, que considere la línea de investigación relacionada con la labor periodística con un análisis de contexto que no descarte la autoría intelectual.

Por no proveer de bebidas embriagantes, saca el machete y mata a su hermano

Por no proveer de bebidas embriagantes, saca el machete y mata a su hermano

La Fiscalía Regional lo sentenció a 24 años de cárcel

El Sol de Orizaba

local

Estudiante es asesinado a golpes

Estudiante es asesinado a golpes

Se indaga también la participación de más escolares

Vinculan a proceso a líder secuestrador

Vinculan a proceso a líder secuestrador

No alcanzan el beneficio de la libertad condicional

En diversos puntos de la ciudad, sicarios ejecutan a tres personas

En diversos puntos de la ciudad, sicarios ejecutan a tres personas

Dos de ellos permanecen en calidad de desconocido

A unos pasos de entrar a su casa, asesinan a obrero

A unos pasos de entrar a su casa, asesinan a obrero

Fue abordado por una pareja que viajaba en moto

Seis intoxicados al inhalar ácido nítrico

Seis intoxicados al inhalar ácido nítrico

Cinco de ellos fueron de inmediato a un nosocomio de la ciudad

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado