imagotipo

Bar ‘Attico’ continúa operando pese a que ordenaron revocar su licencia

  • El Sol de Cuernavaca
  • en Justicia

El Bar Attico, en cuyo interior fuera perpetrado, el 29 de septiembre, el homicidio de un joven en manos de un sujeto armado, sigue operando pese a la instrucción del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para revocar la licencia de funcionamiento, debido a la omisión de la Comisión Reguladora para la Venta, Distribución y Consumo de Alcohol, que preside el regidor Eduardo Bordonave Zamora, se ha negado a sesionar.

En un comunicado, “el Ayuntamiento de Cuernavaca asegura que Cuauhtémoc Blanco ha manifestado en todo momento que en el municipio no se tolerarán acciones que promuevan la impunidad y la violencia, reiterando así que su compromiso es y será siempre con la legalidad y transparencia”. Y añadió que después de los hechos ocurridos en el Bar Attico, se “solicitó en tiempo y forma a la Comisión Reguladora para la Venta, Distribución y Consumo de Alcohol, la revocación de la licencia de funcionamiento de este establecimiento”.

Pero a la fecha, la Comisión no ha sesionado “ante lo que pudiera constituirse en una omisión, dado la importancia de este tema”.

“A esta solicitud del alcalde, se suma el oficio UEFCEF/214/2333/2017 mediante la cual la Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Enlace Federal y Coordinación con Entidades Federativas, remite el escrito de un particular que solicita el mismo procedimiento de revocación”, afirma el documento.

La Comisión Reguladora es presidida por el regidor Eduardo Bordonave Zamora, del Partido Social Demócrata, partido que postuló a Blanco Bravo. Meses después de tomar protesta como alcalde, el partido y el alcalde rompieron vínculos, intercambiando acusaciones de corrupción. Blanco Bravo removió a los funcionarios de su gabinete identificados con el Partido y Bordonave inició una rebelión en contra de Blanco Bravo que al final no dio mayores frutos.

En el comunicado remitido ayer, el Ayuntamiento de Cuernavaca asegura confiar “en que a la brevedad posible este procedimiento se lleve a cabo (la revocación de licencia del Bar Attico), a fin de generar la certeza a los ciudadanos de que esos actos no serán tolerados en la capital del Estado”.

Ejecutan a un hombre dentro de un restaurante

Ejecutan a un hombre dentro de un restaurante

Le dispararon en el pecho y abdomen

El Sol de Orizaba

local

Muere ahogado

Muere ahogado

Trato de evitar operativo policíaco en la zona: aseguran vecinos

Hombres armados ejecutan a 3 dentro de un bar

Hombres armados ejecutan a 3 dentro de un bar

Hay uno más que se encuentra herido

¡Peligrosa tentación! Seducía a sus víctimas para secuestrarlos

¡Peligrosa tentación! Seducía a sus víctimas para secuestrarlos

El líder era el exdirector de Seguridad Pública de Ciudad Serdán

Comando armado despoja de auto a proveedor de productos alimenticios

Comando armado despoja de auto a proveedor de productos alimenticios

El agraviado ya presentó denuncia por los hechos

Hombres armados secuestran a comerciante

Hombres armados secuestran a comerciante

El mercader ofrecía mercancía a bajo precio

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado