imagotipo

Cancillería cancela extradición de Hector Beltrán Leyva a Estados Unidos

  • Manrique Gandaria
  • en Justicia

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) canceló el acuerdo del 26 de septiembre de 2016, mediante el cual había autorizado la extradición de Héctor Manuel Beltrán Leyva “El H” a Estados Unidos, en cumplimiento a una sentencia del Quinto Tribunal Colegiado; por lo que el expediente será devuelto al Juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la Ciudad de México.

Ello, para que el impartidor de justicia reponga el procedimiento y realice una junta de peritos, y en su caso nombre un perito tercero en discordia, para emitir su opinión jurídica sobre la extradición.

Se informó que el juez contará con plenitud de jurisdicción, es decir, que según lo que resulte de la junta de peritos podrá resolver si procede o no conceder la extradición de Beltrán Leyva quien fue considerado  el número dos dentro de la organización delictiva de los hermanos Beltrán Leyva, y que fue detenido en 2014.

 Beltrán Leyva hermano de Arturo, fundador de dicho cártel, nació en Sinaloa el 15 de febrero de 1965 y tras la muerte de su hermano Arturo en 2009, asumió el cargo de jefe de la organización delictiva.

Según el Buró Federal Investigación, Héctor, de 49 años, era el encargado de planificar, supervisar y controlar en su totalidad el tráfico de droga y la recolección del dinero de estas actividades en la Ciudad de México y en varios otros estados.

La agencia estadounidense cree que Héctor Beltrán Leyva estuvo involucrado en la comercialización y tráfico de múltiples toneladas de cocaína y mariguana hacia los Estados Unidos.

Durante el juicio de amparo se detectaron diferencias entre las conclusiones de los peritos nombrados por las partes respecto a la identidad de “El H”; no obstante, en agosto de 2016 el juez penal consideró que no era necesario nombrar un tercer perito en discordia y realizar una junta de peritos como ordena el Código Federal de Procedimientos Penales que rige la extradición de Beltrán Leyva.

Ejecutan a checador de camiones; asesinos huyeron

Ejecutan a checador de camiones; asesinos huyeron

El hoy occiso fue identificado solamente por el apodo de “el Bebé”

El Sol de Orizaba

local

Encuentran cadáver atorado entre aguas negras

Encuentran cadáver atorado entre aguas negras

Prresumen que podría tratarse de una persona de Ixtaczoquitlán

Atropella camioneta a deportista

Atropella camioneta a deportista

A metros del palacio municipal

Ayuntamientos dejan a su suerte a Bomberos

Ayuntamientos dejan a su suerte a Bomberos

La corporación necesita alrededor de 100 mil pesos mensuales.

No soy el padre del gasolinazo: Meade; PAN y al PRD son los artífices

No soy el padre del gasolinazo: Meade; PAN y al PRD son los artífices

En reunión con OEM el candidato explicó sus propuestas.

destacados

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Indicó que se tiene que impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo