imagotipo

Familia de Pamela asume los gastos de la investigación

  • Por Eloís Domínguez
  • en Justicia

Hoy, al cumplirse dos meses de que Pamela Gallardo Volante ya no regresó a casa, la familia suma más que días, también el dinero gastado en su búsqueda con mantas, pancartas, volanteo y transporte, que calculan en 60 mil pesos.

Eso sin contar lo que se paga comúnmente en el hogar, dijo Esteban Gallardo, hermano de la joven de 23 años de edad desaparecida tras ir a un rave en la zona boscosa del kilómetro 13.5, de la carretera Picacho-Ajusco, Tlalpan.

“Lo lamentable del caso es que las autoridades no nos han ofrecido ayuda en este tema de lo económico, al ser la familia la que ha aportado elementos para la búsqueda. Desde la ausencia de Pamela mis padres no han ido a trabajar. Ni yo tampoco, y pues hemos recibido el apoyo de tíos, abuela y amigos para esto de solventar nuestras necesidades”, contó Esteban.

El joven acudió ayer a la Fiscalía Antisecuestros (Fas) de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para acreditar a la abogada Karla Michelle Salas y al Grupo Acción para que asuman la representación legal del caso, que, afirmó, “hoy la familia sabe que no se trata de una ausencia voluntaria”.

Respecto a la línea de investigación de la desaparición de Pamela Gallardo, vista por última vez  aproximadamente a las 15:30 horas del domingo 5 de noviembre por su novio Jesús Zamora, la Fiscalía informó ayer a la familia que están a la espera de pruebas de telefonía para definir cuál será la ruta.

CAPEA obstruye

“Hablar  de la que Fas tiene el caso de Pamela es positivo, porque hay una formalización de la investigación”, afirmó Karla Michelle Salas.

La defensora de mujeres víctimas de violencia de género criticó la actuación de quienes están al frente de la atención a los reportes de desapariciones que se hacen en  Centro de Atención a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA).

“CAPEA se ha convertido en una área de gestión de oficios. Obstruye la investigación. Tenemos más de un mes perdido para integrar elementos básicos y fundamentales para búsqueda y localización de Pamela”, indicó.

Karla Michelle urgió a cambiar los perfiles de esas autoridades al considerar que no están capacitados para realizar las pesquisas. “Me preocupan mucho los casos de desaparición. Hay un presión permanente a las autoridades. El desconocer el paradero de un familiar es un duelo terrible, y el  caso Pamela, en esta escala de que la Fiscalía Antisecuestros ya busca una ruta para la investigación nos compromete aún más”, externó a El Sol de México en entrevista telefónica Karla Michelle Salas.

Hallan a hombre ejecutado

Hallan a hombre ejecutado

A la altura del paradero de San Cristóbal

El Sol de Orizaba

local

Apuñalan a mujer afuera del mercado Galeana, en Xalapa

Apuñalan a mujer afuera del mercado Galeana, en Xalapa

Fue atacada por un hombre presuntamente ebrio

Balean a dos menores; uno murió

Balean a dos menores; uno murió

El sobreviviente fingió su muerte para poder pedir ayuda más tarde

Continúa conflicto en CBTIS 142

Continúa conflicto en CBTIS 142

Las instalaciones siguen tomadas.

Hay más de 15 mil desaparecidos en Veracruz, reconoce diputada

Hay más de 15 mil desaparecidos en Veracruz, reconoce diputada

El escenario es más grave de lo que reflejan cifras oficiales, señala

Vuelca camioneta cargada de abarrotes

Vuelca camioneta cargada de abarrotes

Un camión gasero, el responsable del accidente.

destacados

PRD y Segob continúan investigación sobre agresiones contra militantes

Solicitaron al gobierno federal que se establezca una mesa de diagnóstico, que permita una revisión de los protocolos de seguridad

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

FBI investiga a una segunda persona por masacre de Las Vegas

Autoridades indicaron que no será imputada Marilou Danley, pareja del atacante Stephen Paddock

Políticos corruptos recibirán pena máxima, promete Meade

El precandidato dijo que "quienes cometan actos de corrupción tendrán que reponer lo robado y quedarán inhabilitados para participar en procesos de contratación"

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional