imagotipo

Registran fin de semana violento en Guerrero; hay 24 víctimas

  • Por José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco
  • en Justicia

ACAPULCO, Gro.- La creciente espiral de violencia que impacta a varios municipios del estado de Guerrero, dejó ayer un saldo de 24 víctimas, entre las víctimas está una mujer, y se localizaron los cadáveres de cinco hombres en fosas clandestinas en la Montaña.

En Acapulco fueron exhumados los restos de al menos ocho personas dentro de una vivienda. Además, ocho personas fueron asesinadas de forma violenta, tres de ellas estranguladas y cinco a balazos en distintos puntos de la ciudad.

El primer hecho se registró entre la colonia San Agustín y el poblado del Quemado, donde en un camino de terracería, fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres personas del sexo masculino que presentaban huellas de tortura, además de un torniquete a la altura del cuello por lo que se presume fueron estrangulados, además de que estaban semidesnudos.

El segundo homicidio se derivó de un enfrentamiento a balazos en pleno centro de Acapulco alrededor de las 10:30 horas entre elementos de la Policía Federal División Gendarmería y civiles armados, dejando un saldo de un presunto delincuente muerto, otro más herido y dos detenidos.

Media hora después del enfrentamiento entre los uniformados y los civiles, en la calle Aguas Blancas de la colonia Miguel Alemán en el interior del bar con razón social “El Atoron”, una pareja fue privada de la vida a balazos por sujetos desconocidos.

En otro hecho, sobre la calle Morteros de la colonia Barranca de la Laja dos masculinos fueron ejecutados a balazos, ambos presentaban impactos de proyectil en la cabeza, siendo localizado uno de ellos atrás de un vehículo y el otro en unas escaleras.

También en Acapulco, al menos ocho cuerpos fueron encontrados enterrados en fosas clandestinas ubicadas en el interior de una vivienda de la calle Aguas Blancas de la colonia Miguel Alemán, sin embargo autoridades en el lugar indican que podría haber más por lo que continúan las excavaciones.

EN LOS MUNICIPIOS

En Coanatoyac de la región de la Montaña de Guerrero, fueron localizados los cuerpos de cinco personas en fosas clandestinas y se presume que son los restos de cinco promotores de publicidad que se encontraban desaparecidos desde hace 15 días.

En Taxco de Alarcón, un hombre fue asesinado con dos disparos de arma de fuego cuando se encontraba afuera de un taller mecánico. En Iguala, una persona del sexo masculino, fue ejecutada de al menos 22 balazos de arma de fuego, luego de que sujetos armados lo persiguieran por distintas calles de la ciudad.

Otra de las víctimas fue el líder de comerciantes Felipe “N” del mercado Un Nuevo Horizonte para Guerrero, registrado en el municipio de Tlapa de Comonfort de la región de La Montaña.

Ejecutan a beisbolista cuando festejaba triunfo de su equipo

Ejecutan a beisbolista cuando festejaba triunfo de su equipo

Llegaron dos varones que dispararon hasta en 10 ocasiones en su contra

El Sol de Orizaba

local

Vive de milagro, profesor de la UV que cayó a barranco de 40 metros de profundidad

Vive de milagro, profesor de la UV que cayó a barranco de 40 metros de profundidad

Realizaban recorridos en la zona conocida como El Congo

Vecinos escucharon cuando ejecutaron a dos sujetos

Vecinos escucharon cuando ejecutaron a dos sujetos

Las víctimas presentaban el tiro de gracia

Estudiante es asesinado a golpes

Estudiante es asesinado a golpes

Se indaga también la participación de más escolares

Vinculan a proceso a líder secuestrador

Vinculan a proceso a líder secuestrador

No alcanzan el beneficio de la libertad condicional

En diversos puntos de la ciudad, sicarios ejecutan a tres personas

En diversos puntos de la ciudad, sicarios ejecutan a tres personas

Dos de ellos permanecen en calidad de desconocido

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado