imagotipo

Investigan al candidato de Morena al gobierno de Tabasco por fraude

  • José Guadalupe Pérez I El Heraldo de Tabasco
  • en Justicia

VILLAHERMOSA, TABASCO.- El candidato a la gubernatura de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, es investigado por el agente investigador ministerio público adscrito a la fiscalía desconcentrada de la Ciudad de México por un presunto fraude inmobiliario con operaciones que violan la ley.

En rueda de prensa la abogada María Teresa de Jesús Sánchez Zamaniego, quien es militante de Morena, informo que el Adán fue citado este 13 de junio del presente año para rendir declaraciones en calidad de imputado dentro de la carpeta de investigación que de inicio en su contra y donde también se involucran a su esposa y a una decena de personas.

La abogada informó que López Hernández suspendió campaña para acudir a la comparecencia en la investigación que radica bajo el numero CI-FCH-CUH-7/UI-1S/D/01709/05-2018. Además dio a conocer que al candidato de Morena se le investiga por diversos ilícitos como fraude, falsificación y alteración de documentos, violación a la ley antilavado de dinero entre otros, en los que también se involucran a su pareja, personas físicas y notarios públicos.

Son 3 denuncias interpuestas en contra de Adán, una situación que preocupa a la militancia, la cual espera que sus candidatos actúen apegados a la ley y no sean parte de la corrupción que como partido, siempre han denunciado. Mencionó que el primer caso tiene que ver con la compra-venta de un terreno, que tiene un valor catastral de 4 millones 104 mil pesos, y es adquirido por el notario en 1 millón 600 mil pesos.

El caso radica en que el señor José Alfredo Sosa, pago a la empresa Codicome del Sureste SA de CV, 320 mil pesos para la compra de este terreno, cediendo los derechos al señor Alfonso Torres Urzola y al ahora candidato, celebrando el acto en las notarías asociadas 7 y 27, siendo el candidato titular de esta última, llevando a cabo una evasión de impuestos por la adquisición del inmueble, violentado la ley de notarios por el beneficio logrado a su favor.

El segundo caso de fraude, se basa en el acto de dar fe, en la compra de un terreno por parte de la esposa del candidato Dea Isabel Estrada Rodríguez; la señora María Elena Manzanillo

compro un terreno de 9, 730 metros mediante la escritura 31, 597 que realizó en la notaria del candidato, por parte de la sustituta Adela Ramos López, pero según la ley notarial, es como si lo hubiese hecho el propio Adán. Luego el terreno de 5, 687 metros, lo compra el señor Alberto Richard Solís por medio de la escritura 16,559, que realiza el notario Adán Augusto; luego estos terrenos son vendidos a la señora Dea Isabel Estrada, dando fe su esposo como notario, algo que está prohibido por la ley que regula a los notarios.

El tercer caso tiene que ver con la falsificación y alteración de documentos, en 1977 en señor Andrés Estrada Cornelio, adquiera un inmueble para su hijo,

hermano de la esposa del candidato de MORENA, este inmueble tiene una superficie de 1122.95 metros cuadrados que emite el notario número 13 padre de Adán y que el propio candidato en su notaria modifica, describiendo un terreno con una superficie de 17, 122.95 metros cuadrados.

Detienen al ex fiscal general de Veracruz, Luis Ángel N

Detienen al ex fiscal general de Veracruz, Luis Ángel N

Lo habrían detenido en la Ciuad de México

El Sol de Orizaba

local

Se venden las camisas mexicanas como pan caliente

Se venden las camisas mexicanas como pan caliente

Los precios se disparan desde los 150 pesos hasta los mil 700 pesos

Hallan cadáver atado de pies y manos

Hallan cadáver atado de pies y manos

Fue encontrado tirado al pie de uno cañaveral

Huachicoleros ejecutan a seis policías

Huachicoleros ejecutan a seis policías

Al parecer los agresores se encontraban succionando gas LP

Vecinos hallan cuerpo en estado de descomposición en un rancho

Vecinos hallan cuerpo en estado de descomposición en un rancho

No portaba objetos personales que permitieran conocer su identidad

Liberan a comerciante y secuestran a dos jóvenes

Liberan a comerciante y secuestran a dos jóvenes

Al abordar un taxi las víctimas fueron perseguidas por un auto de lujo

destacados

Activan alerta naranja por tormenta Bud en Los Cabos

Activan alerta naranja por tormenta Bud en Los Cabos

Piden a la población redoblar acciones preventivas. Se espera que toque tierra este jueves por la noche

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Durante años, las autoridades permitieron que grupos criminales operaran en Chihuahua

Candidatos a la jefatura de gobierno se presentan ante la comunidad estudiantil del TeC de Monterrey

Cientos de personas, entre estudiantes y personal académico, asistieron con interés para escuchar las propuestas de los aspirantes a gobernar la capital

Alerta Amarilla en nueve delegaciones por lluvia, granizo y viento

Alerta Amarilla en nueve delegaciones por lluvia, granizo y viento

Ante esas condiciones, las autoridades recomendaron a los capitalinos retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de sus hogares

El talón de Aquiles es la impunidad: Meade

El talón de Aquiles es la impunidad: Meade

El político priista manifestó que es necesario reconocer un crecimiento de la delincuencia en el país