imagotipo

Niños carne de cañón del narco: Tello

  • Juan Castro / EL SOL DE ZACATECAS
  • en Justicia

Tras advertir que en Zacatecas la cifra de mayor incidencia delincuencial está en los niños y jóvenes, a quienes los grupos del crimen los usan como carne de cañón, el gobernador Alejandro Tello convocó a pastores de la iglesia evangélica a reconstruir el tejido social.

Los grupos delincuenciales saben que al ser menores de edad, a la brevedad serán liberados de algún castigo, de modo que solicitó respetuosamente a los líderes religiosos trabajar particularmente con ese sector poblacional.

“Hay mucho qué hacer en la formación de los jóvenes pastores”.

Señaló que continuará la apuesta gubernamental en el incremento de policías y la instalación de 282 nuevas cámaras de seguridad, no será una acción suficiente para atacar la problemática de la inseguridad.

En ese sentido, el mandatario les pidió sumarse a una cruzada muy amplia de rescate de valores y trabajo a favor de la paz; “yo les agradezco que ustedes sean generadores de paz”.Acordó con este grupo trabajar de manera conjunta para reconstruir el tejido social en Zacatecas, y cada uno, desde su trinchera, buscar soluciones de fondo al problema de la violencia y la inseguridad.

En una reunión de trabajo, más de 50 pastores evangélicos escucharon al gobernador Tello, quien les detalló parte de la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en la entidad. A la par, les solicitó su respaldo para que cada uno en el ámbito de sus creencias y en respeto del estado laico, poder trabajar en el rescate de valores.

Les dijo tener claro que las iglesias como instituciones que forman parte de la sociedad son quienes tienen mayor credibilidad entre la ciudadanía, muy por encima de cualquier orden de gobierno, por lo que las consideró una parte fundamental en la búsqueda de soluciones.

Les detalló que, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, la administración estatal trabaja en una estrategia de prevención del delito en la que participarán alrededor de 10 mil jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que serán vigilantes de sus colonias y regiones y promoverán acciones en contra de la inseguridad.

También les informó la problemática que actualmente se tiene para fortalecer las corporaciones policiales en los municipios, ya que de cada 100 interesados que presentan un examen de control de confianza para ser parte de la Policía Municipal, solo lo pasan ocho; es decir, un 92% no lo pasan, mientras que el territorio zacatecano es muy amplio con cientos de comunidades y ello se ha convertido en todo un reto.

Sobre la participación del Ejército en el combate a la delincuencia, Tello refirió que las fuerzas armadas demandan la aprobación de Ley de Seguridad Interior para poder continuar su trabajo en las calles en el combate de la delincuencia, de modo que su participación activa se ha modificado.

 en relación al rol que jugaron hace apenas dos años en Zacatecas.

Tras escuchar al mandatario, los más de 50 pastores evangélicos le agradecieron su apertura a dialogar con ellos y ofrecieron desde su trinchera contribuir a la reconstrucción del tejido social.

El mandatario estuvo acompañado en la reunión por la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres, y el subsecretario de la misma dependencia, Juan Carlos Lozano.

Secuestran a comerciante en pleno centro de la ciudad

Secuestran a comerciante en pleno centro de la ciudad

Para la Policía el suceso pasó desapercibido

El Sol de Orizaba

local

Red de trata de mujeres es investigada; involucran a taxistas

Red de trata de mujeres es investigada; involucran a taxistas

Luego de la denuncia que interpuso una estudiante universitaria

En protesta más de 80 mil taxis dejarán de circular

En protesta más de 80 mil taxis dejarán de circular

Unos 9 mil pararan en Orizaba y Córdoba

Trío de hombres son sorprendidos en pleno acto sexual ¡en la calle!

Trío de hombres son sorprendidos en pleno acto sexual ¡en la calle!

Muy cerca de la terminal de autobuses de ADO

¿Un robot que ayude a salvar vidas de entre los escombros?

¿Un robot que ayude a salvar vidas de entre los escombros?

Presentaron el prototipo en la Semana de la Ciencia

Alumnos toman la Esbao, exigen ser escuchados por las autoridades educativas

Alumnos toman la Esbao, exigen ser escuchados por las autoridades educativas

Anomalías en la elección del Consejo estudiantil

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado