imagotipo

Presunto asaltante se salva de morir linchado en Cuajimalpa

  • El Sol de México Online
  • en Justicia

 El jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, informó que por el momento permanece a salvo la persona que fue señalada como culpable del robo a una camioneta dedicada al transporte de gas y que fue agredida por pobladores de San Lorenzo Acopilco.

El funcionario afirmó que en el lugar no se ha registrado intento de linchamiento toda vez que el señalado, quien al parecer es conductor de la empresa de transporte Uber, ha permanecido en compañía de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, aunque reconoció que el vehículo en el que se encuentran fue dañado por objetos lanzados por los pobladores.

En entrevista para Notimex el funcionario afirmó que los hechos se suscitaron cuando un grupo de pobladores señalaron al conductor de una camioneta Suburban blanca, al parecer dedicada al servicio de Uber, como el culpable del robo, sin embargo, hasta el momento los operadores de la pipa no lo han reconocido.

El funcionario afirmó que al lugar han llegado elementos policiacos y también pobladores, sin embargo, no existe una denuncia formal de los hechos.

infografía-linchamiento-cuajimalpa.jpeg
 

– El desarrollo de los hechos –

De manera extraoficial  al menos tres personas intentaron asaltar una pipa de gas en San Lorenzo Acopilco, los vecinos al percatarse de los hechos, hicieron sonar las campanas de la iglesia, para llamar a los colonos y detener a los delincuentes.

Dos de los asaltantes huyeron, mientras que otro quedó dentro de la camioneta, fue ahí, cuando los vecinos comenzaron a golpearlo e intentar lincharlo.

A la 13:30 horas, arribó al lugar un grupo de oficiales para llevar al ahora detenido al ministerio público, por lo que los vecinos enfurecidos, les lanzaron un sinnúmero de objetos con el objetivo de amedrentarlos y evitar que se llevaran al presunto asaltante.

Los jóvenes, quienes se encontraban cerca del lugar de los hechos, se unieron a la turba y fueron ellos quienes, tras las agresiones, cercaron a un grupo de granaderos e intentaron ganar más terreno.

linchamiento-cuajimalpa.jpg
 

Después de la trifulca, los oficiales lograron sacar la camioneta por la calle Leandro Valle para rescatar y llevar al presunto ladrón al Ministerio Público.

Los policías recibieron la orden de retirarse y ahora solo quedan 3 cuadras con presencia policía. Hasta el momento son más de 200 elementos de policía los que están presentes quienes ingresaron por Av. Monte de las Cruces.

La intensidad de la gresca provocó que un vehículo rinoceronte de la SSP abriera el camino los policías para evitar que los vecinos continuaran con las agresiones, también se alistaron 50 camionetas de la Policía, con agentes antidisturbios

 

Lo asesinan durante asalto en la autopista

Lo asesinan durante asalto en la autopista

Su acompañante se encuentra herido

El Sol de Orizaba

local

Secuestran a comerciante en la región 

Secuestran a comerciante en la región 

A su acompañante lo liberaron para que llevara el mensaje a su familia

Muere repartidor de una empresa, tras volcar 

Muere repartidor de una empresa, tras volcar 

Su acompañante resultó lesionado

Heridos 3 moto-patrulleros durante accidente

Heridos 3 moto-patrulleros durante accidente

En la autopista

Desarticulan banda delictiva en Nogales; cuatro detenidos

Desarticulan banda delictiva en Nogales; cuatro detenidos

Tendrán un año de prisión preventiva

No se detiene el robo de autos en Orizaba

No se detiene el robo de autos en Orizaba

Se llevaron uno, en pleno centro de la ciudad

destacados

INEGI aclara que solo hizo una actualización salarial este año

INEGI aclara que solo hizo una actualización salarial este año

El organismo apuntó que el 13 de junio de 2018, la SHCP emitió una circular para la actualización de tabuladores para el personal de mandos, enlace y operativo, de 3.38 por ciento

Senador del PAN intercambia fotos de chica; pregunta por el padrote

Senador del PAN intercambia fotos de chica; pregunta por el padrote

Las imágenes del senador fueron captadas durante la comparecencia de este martes del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

AMLO acordó con el presidente Peña designación de fiscal general

El diputado Luis Enrique Miranda aseguró en el pleno de la Cámara de diputados que hay un acuerdo entre el presidente electo y Enrique Peña

Buscan a mexicana que desapareció cuando practicaba surf en Croacia

Las labores de búsqueda, suspendidas ayer después de varias horas debido a las malas condiciones meteorológicas

Reforma Energética ha sido insuficiente para mejorar Pemex y CFE: Coparmex

Gustavo de Hoyos alertó que "la administración federal entrante ya ha hecho públicos algunos planes de inversión, sin que se haya justificado con un análisis sectorial"