imagotipo

Recriminan estudiantes a gobernador falta de respuesta en caso de cineastas desaparecidos

  • Víctor Manuel Chávez Ogazón
  • en Justicia

Guadalajara, Jalisco (OEM-Informex) El presidente de Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina, recriminó al gobernador de Jalisco su falta de cumplimiento a su compromiso:“Ni rodaron cabezas ni tenemos a nuestros compañeros, estamos hasta la madre…..", dice, y convoca a una asamblea estatal del organismo estudiantil para decidir acciones a seguir, este lunes en explanada de rectoría, y luego marcha con llamado a la paz desde el Paraninfo de la UdeG hacia la glorieta de los Niños Héroes y Desaparecidos, el jueves 26 de abril, donde convocan a Ong's, ciudadanos y todos en general.

"Confiamos en nuestros gobernantes, cometimos un error, y nos fallaron, no han dado la cara", dijo Jesús Medina, el líder estudiantil. Luego insistió: “Mientras tanto el Gobernador del Estado, fiel al estilo que lo ha caracterizado últimamente sale envalentonado y da declaraciones a la medida de lo que queremos escuchar. Promete resultados, firmeza y entrega. La última promesa la hizo con temple y con fecha. Este jueves se venció el plazo que se trazó, desde ayer está callado. Ni se sacudió la Fiscalía, ni sabemos el paradero de nuestros compañeros”.

A las 9 de la mañana del jueves venció el plazo que se puso el propio gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, anunciara la localización de los tres estudiantes de cine ó la destitución de los encargados de la fiscalía y de las investigaciones, más de 24 horas después, Jesús Arturo Medina Varela, presidente de la FEU, marcó la postura al respecto y fue claro en cuanto al gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval: “Sino quiere, sino sabe, que se vaya”.

COMETIMOS UN ERROR, CONFIAMOS EN EL GOBERNADOR

Acompañado de sus principales colaboradores del organismo estudiantil, Jesús Medina, sostuvo que “debemos decirlo abiertamente, en Jalisco hay una crisis de violencia e inseguridad y las autoridades están rebasadas, no se respetan las leyes, y tenemos un gobierno fallido, fracasado, y que con debilidad está entregando a los jaliscienses, especialmente a los jóvenes a una dictadura de las bandas criminales, nadie se merece este destino”.

Sentenció que desde el máximo organismo estudiantil ”vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que las autoridades cumplan con su deber constitucional de proteger a los jaliscienses y no se va a desaparecer a nadie más, sin que salgamos la lucha”.

Reconoció que hace dos semanas, con el llamado del gobernador, decidieron esperar al gobierno el tiempo que pidieron, “se acabó, fue un error, hoy emprendemos una lucha por la defensa la vida y preservar”.

Luego dio a conocer que “la FEU convoca al alumnado, universidades de Jalisco, sociedad civil, profesorado, familiares de los desaparecidos, a que marchemos juntos el jueves 26 a las 11 de la mañana desde el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, rumbo a la glorieta de las y los desaparecidos (Glorieta Niños Héroes) y hagamos en conjunto un urgente llamado a la paz a todo el país”.

Antes, el lunes, a las 18:00 horas, está convocando a una asamblea pública en la explanada de la rectoría de la Universidad de Guadalajara donde habrán de determinar “acciones que llevaremos a cabo en todo jalisco, para presionar al gobierno y los poderosos a no permitir que Jalisco se convierta en dictadura del crimen organizado”.

Juez ordena detener a esposa de Javier Duarte

Juez ordena detener a esposa de Javier Duarte

Fiscalía la acusa de desviar a empresas fantasma más de $120 millones

El Sol de Orizaba

local

Taxista iba a un servicio y lo sorprendió la muerte

Taxista iba a un servicio y lo sorprendió la muerte

El ruletero murió en la vía pública

Matan a la “Pulga” en atentado

Matan a la “Pulga” en atentado

La balacera desató una fuerte movilización policiaca

Jauría devora cadáver humano

Jauría devora cadáver humano

El cuerpo tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico

Roban 80 mil pesos de una casa de campaña de Morena

Roban 80 mil pesos de una casa de campaña de Morena

Además robaron equipo de cómputo, celulares y un auto de las víctimas

Motociclista evita atropellar a peatón pero muere al sufrir fuerte caída

Motociclista evita atropellar a peatón pero muere al sufrir fuerte caída

Lo encontraron sin vida pese a que llevaba el casco puesto

destacados

Más que una promesa de campaña: Es posible bajar precio de gasolina

Más que una promesa de campaña: Es posible bajar precio de gasolina

Eliminar la carga fiscal es viable. Esperar a que aumente la infraestructura es otra alternativa

Tormenta Alberto se aleja de Cuba tras provocar intensas lluvias

Tormenta Alberto se aleja de Cuba tras provocar intensas lluvias

Los informes dijeron que sobre las provincias centrales de Cuba persisten los nublados con áreas de lluvias fuertes e intensas,

Van 34 candidatos asesinados durante campañas:  Gobernación

Van 34 candidatos asesinados durante campañas: Gobernación

Las investigaciones que realizan las procuradurías y fiscalías locales señalan que han sido en su mayoría, producto de disputa de delincuencia organizada

Giuseppe Conte renuncia a formar gobierno y abre crisis política en Italia

Giuseppe Conte renuncia a formar gobierno y abre crisis política en Italia

El presidente Sergio Mattarella rechazo el nombramiento de Paolo Savona como ministro de economía del futuro gobierno

Meade llevará a Campeche al mapa mundial del turismo

Meade llevará a Campeche al mapa mundial del turismo

Dijo también que cuenta un proyecto para trabajar en la modernización del sector pesquero, camaronero, agricultores y ganadero