imagotipo

Recriminan estudiantes a gobernador falta de respuesta en caso de cineastas desaparecidos

  • Víctor Manuel Chávez Ogazón
  • en Justicia

Guadalajara, Jalisco (OEM-Informex) El presidente de Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina, recriminó al gobernador de Jalisco su falta de cumplimiento a su compromiso:“Ni rodaron cabezas ni tenemos a nuestros compañeros, estamos hasta la madre…..", dice, y convoca a una asamblea estatal del organismo estudiantil para decidir acciones a seguir, este lunes en explanada de rectoría, y luego marcha con llamado a la paz desde el Paraninfo de la UdeG hacia la glorieta de los Niños Héroes y Desaparecidos, el jueves 26 de abril, donde convocan a Ong's, ciudadanos y todos en general.

"Confiamos en nuestros gobernantes, cometimos un error, y nos fallaron, no han dado la cara", dijo Jesús Medina, el líder estudiantil. Luego insistió: “Mientras tanto el Gobernador del Estado, fiel al estilo que lo ha caracterizado últimamente sale envalentonado y da declaraciones a la medida de lo que queremos escuchar. Promete resultados, firmeza y entrega. La última promesa la hizo con temple y con fecha. Este jueves se venció el plazo que se trazó, desde ayer está callado. Ni se sacudió la Fiscalía, ni sabemos el paradero de nuestros compañeros”.

A las 9 de la mañana del jueves venció el plazo que se puso el propio gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, anunciara la localización de los tres estudiantes de cine ó la destitución de los encargados de la fiscalía y de las investigaciones, más de 24 horas después, Jesús Arturo Medina Varela, presidente de la FEU, marcó la postura al respecto y fue claro en cuanto al gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval: “Sino quiere, sino sabe, que se vaya”.

COMETIMOS UN ERROR, CONFIAMOS EN EL GOBERNADOR

Acompañado de sus principales colaboradores del organismo estudiantil, Jesús Medina, sostuvo que “debemos decirlo abiertamente, en Jalisco hay una crisis de violencia e inseguridad y las autoridades están rebasadas, no se respetan las leyes, y tenemos un gobierno fallido, fracasado, y que con debilidad está entregando a los jaliscienses, especialmente a los jóvenes a una dictadura de las bandas criminales, nadie se merece este destino”.

Sentenció que desde el máximo organismo estudiantil ”vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que las autoridades cumplan con su deber constitucional de proteger a los jaliscienses y no se va a desaparecer a nadie más, sin que salgamos la lucha”.

Reconoció que hace dos semanas, con el llamado del gobernador, decidieron esperar al gobierno el tiempo que pidieron, “se acabó, fue un error, hoy emprendemos una lucha por la defensa la vida y preservar”.

Luego dio a conocer que “la FEU convoca al alumnado, universidades de Jalisco, sociedad civil, profesorado, familiares de los desaparecidos, a que marchemos juntos el jueves 26 a las 11 de la mañana desde el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, rumbo a la glorieta de las y los desaparecidos (Glorieta Niños Héroes) y hagamos en conjunto un urgente llamado a la paz a todo el país”.

Antes, el lunes, a las 18:00 horas, está convocando a una asamblea pública en la explanada de la rectoría de la Universidad de Guadalajara donde habrán de determinar “acciones que llevaremos a cabo en todo jalisco, para presionar al gobierno y los poderosos a no permitir que Jalisco se convierta en dictadura del crimen organizado”.

Ejecutan a beisbolista cuando festejaba triunfo de su equipo

Ejecutan a beisbolista cuando festejaba triunfo de su equipo

Llegaron dos varones que dispararon hasta en 10 ocasiones en su contra

El Sol de Orizaba

local

Vive de milagro, profesor de la UV que cayó a barranco de 40 metros de profundidad

Vive de milagro, profesor de la UV que cayó a barranco de 40 metros de profundidad

Realizaban recorridos en la zona conocida como El Congo

Vecinos escucharon cuando ejecutaron a dos sujetos

Vecinos escucharon cuando ejecutaron a dos sujetos

Las víctimas presentaban el tiro de gracia

Estudiante es asesinado a golpes

Estudiante es asesinado a golpes

Se indaga también la participación de más escolares

Vinculan a proceso a líder secuestrador

Vinculan a proceso a líder secuestrador

No alcanzan el beneficio de la libertad condicional

En diversos puntos de la ciudad, sicarios ejecutan a tres personas

En diversos puntos de la ciudad, sicarios ejecutan a tres personas

Dos de ellos permanecen en calidad de desconocido

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado