imagotipo

Advierte PAN anulación de comicios en Coahuila; PRI no se saldrá con la suya

Después de darse a conocer que el PRI rebasó en un 26% los gastos de campaña en Coahuila, el Partido Acción Nacional advirtió la anulación de los comicios del 4 de junio en esa entidad.

“Es inminente la anulación de la misma, pues se reitera que el PRI rebasó el tope de gastos de campaña, con cifras suficientes para anular la elección”, aseguró el partido a través de un comunicado.

Los Consejeros del Instituto Nacional Electoral pospusieron su veredicto final hasta el próximo lunes, pero en el PAN adelantó que el excedente de Miguel Riquelme (PRI), por 5 millones 116 mil 988. 88 pesos, ligeramente menor al rebase de 5 millones 981 mil 221, le podría costar la gubernatura del estado de Coahuila.

Los cálculos arrojan que el rebase apenas es equivalente al 31.08%, por lo que la anulación podría desecharse; sin embargo, el instituto político, insiste en que la cifra excedente es cercana a los 60 millones de pesos, así que no bajará la guardia.

“El PRI no se saldrá con la suya. Los mexicanos nos hemos dado instituciones democráticas que deben cuidarse y servir a los intereses de la gente, no a los de un partido, grupo o persona”, advirtió el PAN.

Además, el blanquiazul señaló que la sanción que adquirió el Revolucionario Institucional por 918 mil pesos, luego de utilizar la tarjeta rosa como “propaganda ilegal”, es una prueba más de que “el PRI hizo trampa”.

El PAN confía en que el INE resolverá con objetividad e imparcialidad, devolviéndoles “lo que en derecho” les corresponde, y quedará como recordatorio la vez en que el partido tricolor intentó atracar “la democracia y al pueblo de Coahuila”.

/parg