GUADALUPE.- El candidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador advirtió de un desplegado de organismos empresariales en su contra fraguado por los "de mero arriba" pero "zafo, no va a ha recibido pleito".
Aquí en Guadalupe, al oriente metropolitano de Monterrey, reveló que hace días se reunieron en Valle de Bravo los asociados con Carlos Salinas para preparar el desplegado de este lunes.
"Se reunieron hace unos días en Valle de Bravo los de mero arriba, asociados casi todos con Salinas de Gortari", dijo el abanderado presidencial.
"Dieron la orden para que las organizaciones empresariales firmen un desplegado que va a salir posiblemente mañana en contra de nosotros, como dicen los jóvenes, no vamos nosotros a pelearnos, lo resumo diciendo: zafo, no va a haber pleito con los empresarios”, reveló y mostró un pañuelo blanco en señal de paz.
El abanderado presidencial, en su segundo día de campaña en Nuevo León, también calificó de populista a Ricardo Anaya que propuso bajar el precio de las gasolinas.
"En la desesperación el candidato del PRI-AN, Anaya, ¿saben qué dijo ayer? Que va a bajar el precio de las gasolinas, es un populista", criticó en alusión a las críticas que a él le hicieron cuando hizo esa misma propuesta.
Se comprometió a regresar a la plaza principal de Guadalupe como Presidente electo y exponer el plan social y de infraestructura para el municipio de parte del Gobierno federal.
Andrés Manuel López llegó a Nuevo León el sábado en la noche y sostuvo un mitin en el municipio de Linares, a unos 100 kilómetros al sur de Monterrey y se reunió además con grupos sociales diversos.
Ahí recordó que en las campañas anteriores tuvo apoyo de gente del sur y centro del país más no del norte y aplaudió que ahora estados norteños le den el respaldo para seguir a la cabeza en las preferencias electorales