imagotipo

Anaya denuncia que el PRI ha fallado en el tema de la seguridad

  • Por Ana Guizar | El Sudcaliforniano
  • en Política

LA PAZ BCS.- El precandidato presidencial Ricardo Anaya dijo que el PRI le ha quedado a deber al país, ya que también ha fallado en los temas de desigualdad e inseguridad, en ese aspecto señaló que el año pasado fue el más violento en los últimos 20 años.

“El PRI quiere hacer creer que ese es un problema que solo está ocurriendo en donde gobiernan representantes de nuestra coalición y eso es mentira y eso se debe de saber en Baja California Sur”, refirió.

El ex presidente nacional del PAN dio cifras y dijo que el estado de Guerrero es una de las entidades con más homicidios dolosos y es gobernado por el PRI, en donde hay más secuestros es Zacatecas y también lo gobierna el partido tricolor, entre otros.

Asimismo, el aspirante también habló sobre la Reforma Fiscal que promovió el PRI y la cual afectó de manera considerable al estado de Baja California Sur.

“Se requiere un régimen especial para BCS y esto lo tenemos que entender todos, para poder ser más competitivos”, refirió.

De igual manera, Anaya Cortés insistió que a México le urge un cambio pero no cualquier clase de  cambio: “A México no le conviene un cambio hacia el pasado repleto de locuras”, refiriéndose a las propuestas de Andrés Manuel López Obrador”.

El aspirante presidencial por la coalición Por México al Frente criticó las ideas del precandidato de Morena, entre ellas la de la amnistía, pues dijo que cuando se perdonan a los delincuentes lejos de resolverse el problema se aumenta la violencia y para muestra señaló lo sucedido en Colombia.

De la misma forma señaló no estar de acuerdo en la propuesta de AMLO sobre las refinerías, la cual expresó es un disparate debido a la inversión que se tiene que hacer: “Construirlas vale más o menos unos 700 mil millones de pesos, equivalente al prepuesto de todo el estado de BCS durante casi 40 años”, comentó.

Asimismo, se pronunció por acabar con el principal cáncer que hoy padece nuestro país que es la corrupción”.

Anaya Cortés advirtió que a México no le conviene, que sea Andrés Manuel López Obrador el que lo lleve a cabo porque es un cambio “hacia el pasado, repleto de locuras” y tampoco ese cambio lo representa el PRI, “porque le ha fallado al país”.

Ricardo Anaya Cortés encabezó en esta ciudad capital, un acto de proselitismo al interior de la coalición Por México al Frente, en la que estuvo acompañado por el gobernador, Carlos Mendoza Davis.

Señaló que las mejores propuestas son las que tiene el Frente y enumeró seis prioridades de llegar a gobernar el país, entre las que destacó la corrupción, segundo, acabar con la pobreza extrema del país; tercero, acabar con la impunidad; cuarto, fortalecer la economía; quinto, recuperar la dignidad de México en el mundo y sexto, trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para recuperar la paz en el país y en BCS.

Durante su discurso, Anaya Cortés, apuntó que con el actual gobierno priista en el ámbito  federal, el régimen económico, político y social está agotado y eso es evidente; puntualizó que en materia de corrupción, hoy México ocupa, entre todos los países de América Latina y el Caribe, de acuerdo a Transparencia Internacional, el último lugar en la materia.

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

Sicarios atacan en casa: matan a jovencita y hieren a 2 niños

A la joven le dejaron clavado en el pecho un mensaje

El Sol de Orizaba

local

Entregan cadáver de alpinista a sus familiares

Entregan cadáver de alpinista a sus familiares

Los otros cuerpos serían reclamados en el estado de Puebla

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Con huellas de tortura arrojan cadaver en barranco

Sus rasgos físicos describen a un hombre de entre 25 y 30 años

Tiran cuerpo atado de pies y manos

Tiran cuerpo atado de pies y manos

El cadáver presentaba huella de violencia

Lo encuentran muerto en su casa

Lo encuentran muerto en su casa

Las causas no han sido especificadas

Asaltado y golpeado rumbo a su casa

Asaltado y golpeado rumbo a su casa

Los delincuentes le salieron de entre unos matorrales

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado