imagotipo

Cordero apacigua designación de Gabriel Contreras en el IFT tras polémica

  • Bertha Becerra
  • en Política

No hay ninguna duda de la legalidad de la votación con la que se designó al presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras Saldívar, fue absolutamente válida y transparente, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo (PAN), quien manifestó que debe haber una disculpa pública de la senadora Marcela Torres Peimbert (PAN), quien hizo la acusación de incluir cédulas en el recuento de votos. Y voy a pedir que se borre del Diario de los Debates ese señalamiento”.

El líder cameral entregó los videos y fotografías de las votaciones de 111 senadores presentes en la sesión ordinaria de este martes. En uno, el senador Héctor Larios Córdova (PAN), primero deposita su cédula y detrás viene el senador Jesús Santana que viene hablando por teléfono y le arrebata su voto y lo deposita en la urna.

Son 111 fotos de mis compañeros emitiendo el voto. Falta uno para los 112: otro video en donde el senador Barbosa por su condición médica decide no levantarse a votar le da su voto a Fidel Demédecis y lo deposita junto con el suyo.

“Todo esto fue posible gracias al área de Resguardo Parlamentario y al circuito cerrado del Senado, donde pudimos tener esta evidencia. No hay ninguna duda de la legalidad de la votación que se llevó a cabo”, señaló.

Y el senador Cordero dijo: ”Quiero limpiar el nombre, la honorabilidad del Senado, de mis compañeros de Servicios Parlamentarios, que por años se han conducido con gran integridad y de mi compañero el senador Gerardo Flores, secretario de la Mesa y escrutador en este proceso y quien fue injustamente señalado.

Enfatizó: Aquí se procedió con transparencia, con honestidad y afortunadamente en el Senado estamos en condiciones técnicas de poderlo demostrar y que no haya ninguna confusión ni siquiera sembrar la duda donde no debe de haberla.

Subrayó que fueron emitidos 112 votos de los cuales: 81 fueron para Gabriel Contreras; 27 para María Elena Estavillo y 4 nulos.

El senador Gerardo Flores (PVEM) dijo: “Ella (Marcela Torres) lo señaló ante el pleno y se atrevió  a decir que me vio y dos senadores más que atestiguaron Fernando Herrera y otro legislador. En su acusación temeraria que son 3 los testigos”.

Y el senador Cordero subrayó: “Es importante la institucionalidad de la Mesa Directiva y de que actuamos con honestidad. Nunca puede estar en duda la moralidad de la Mesa Directiva.

Ejecutan a checador de camiones; asesinos huyeron

Ejecutan a checador de camiones; asesinos huyeron

El hoy occiso fue identificado solamente por el apodo de “el Bebé”

El Sol de Orizaba

local

Estudiante de secundaria salió de la escuela y ya no regresó a su casa

Estudiante de secundaria salió de la escuela y ya no regresó a su casa

Familiares piden ayuda para localizarla

Atropella camioneta a deportista

Atropella camioneta a deportista

A metros del palacio municipal

Ayuntamientos dejan a su suerte a Bomberos

Ayuntamientos dejan a su suerte a Bomberos

La corporación necesita alrededor de 100 mil pesos mensuales.

Contador de Duarte, deportado; España lo entregó a México

Contador de Duarte, deportado; España lo entregó a México

Lo acusan de delincuencia organizada y operaciones con dinero ilícito

destacados

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo