imagotipo

El PRD despedirá a empleados por aportaciones

  • Por Emmanuel Gallardo
  • en Política

La dirigencia nacional del PRD anunció la instrumentación de un plan de austeridad que generará en un primer momento ahorros de hasta 25 millones de pesos para transferirlos a los damnificados de los sismos de septiembre.

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, explicó que “el dinero se obtendrá a través de cuatro medidas de restricción de gasto, que incluyen un recorte del 60% del personal de confianza y honorarios. Para dejar una estructura mínima de operación”.

Informó que el PRD dejará de despechar en el edificio emblemático de Benjamín Franklin, para mudarse a su vieja sede, localizada en la Calle Monterrey 50. Y de esta manera dejarán de pagar una renta.

“El objetivo es compactar los espacios de oficina y liberarnos del compromisos de arrendamiento en Benjamín Franklin”, dijo la dirigente.

Barrales Magdaleno anunció que para integrar la bolsa de recursos pedirán a los gobernadores, altos funcionarios, senadores, diputados federales y locales del PRD donar un mes de su salario.

Además, se suspenderá de manera indefinida el pago de viáticos, teléfonos celulares y gastos de representación. Los 25 millones de pesos serán depositados en una cuenta bancaria, la próxima semana.

Dijo que su bancada empujará en el Congreso de la Unión el debate para aprobar la creación de un Fondo Nacional de Reconstrucción, donde esos millones serán transferidos.

El plan de austeridad propuesto por Barrales choca con lo expuesto por Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, que dejó en claro que no por obtener recursos para apoyo a la población afectada se sacrifique a la plantilla laboral del partido.  En cuanto a los servidores públicos perredistas, todo aquel que ostente un cargo de representación popular será convocado “para que donen, donemos, un mes de salario”.

Alejandra Barrales llamó al gobierno federal para que compartiera su plan de ahorro para sumarlo a este fondo, y que esa capacidad de ahorro se haga llegar de inmediato a las familias afectadas. Barrales también pidió la creación de una contraloría con supervisión ciudadana para que estos sean vigilantes de los recursos y que garanticen su llegada sin ningún sesgo político.

La dirigente nacional de este partido sometió ayer a consideración del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) este plan de austeridad. La reunión se prolongó por varias horas. Dirigentes de otras tribus, como Izquierda Democrática Nacional, se opusieron a recortar gastos que pueden afectar la operación del partido en año electoral.

“Esto me pasa por ratero”; linchan a presunto ladrón

“Esto me pasa por ratero”; linchan a presunto ladrón

Lo retuvieron, golpearon y colgaron

El Sol de Orizaba

local

En operativo SSP clausura 2 antros y detienen a 4 con droga

En operativo SSP clausura 2 antros y detienen a 4 con droga

Los lugares permanecerán cerrados

Ejecutado de un disparo en la cabeza

Ejecutado de un disparo en la cabeza

El joven tenía 19 años de edad

Juez da un año para demostrar la inocencia de el Stich

Juez da un año para demostrar la inocencia de el Stich

Deberá permanecer encarcelado de manera preventiva

Habrá estación biológica de monitoreo en faldas del volcán

Habrá estación biológica de monitoreo en faldas del volcán

Tendrá su sede en la congregación de Santa Cruz Muyuapan

Dona CICY primeras plantas de coco invitro a productores veracruzanos

Dona CICY primeras plantas de coco invitro a productores veracruzanos

Se donaron en el marco del taller de Innovación Tecnológica

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado