imagotipo

En el Frente Ciudadano por México no habrá ‘dedazo’, afirma Anaya

  • Por Rosario Bareño Domínguez / El Occidental
  • en Política

El dirigente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Ricardo Anaya Cortés, señaló que no habrá “dedazo” en la elección del candidato presidencial del Frente Ciudadano por México, se establecerán mecanismos democráticos para elegirlo. Respecto a Jose Antonio Meade que se perfila como el candidato a la presidencia de la República señaló "no importa a quien va a postular el PRI, va a perder las elecciones , la gente está harta, cansada del PRI, el Gobierno ha sido profundamente corrupto e ineficaz, me parece intrascendente quien sea el candidato".

El hecho de que en Jalisco no se vaya en alianza al Gobierno del Estado  no afectará al Frente, inclusive reconoció a Enrique Alfaro como factor fundamental para que se construyera la unión del PAN-MC-PRD.

La fecha límite es el 14 de diciembre para registrar el convenio de coalición y en el convenio se deben establecer métodos para elegir candidatos y candidatas, entre mas pronto “podamos cerrar el convenio mejor, apuntó pero el 13 de diciembre habrá coalición electoral y “vamos a ganar la presidencia de la República”, señaló Anaya, aunque Dante Delgado de MC planteó que fuera el lunes próximo.

A pesar de los amagos y cambios en la dirigencia nacional y estatal del PRD aseguró que el PRD estará en la coalición, son 3 partidos  democráticos donde hay libertad de expresión, “el interés superior del país es fundamental y está por encima de cualquier interés partidista  y vamos a concretar y el Frente Ciudadano se convertirá en Coalición Electoral y vamos a ir juntos a la elección 2018  y ganaremos la presidencia”.

La dirigencia estatal informará sobre si en Jalisco el PAN irá solo en la candidatura al Gobierno del estado al no aceptar ir en coalición el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro.

En entrevista Anaya Cortés, subrayó que aunque en Jalisco no van en coalición a la Gubernatura , no afecta al Frente porque se ha hablado con mucha apertura desde un  principio, hablamos de una coalición federal para la Presidencia de la República, el Senado y las diputaciones federales y segundo se instalaron  mesas en todas las entidades federativas para identificar la particularidad de cada estado en donde también  se formará coalición en lo local y se va avanzando muy bien al tener instaladas las mesas en todos los estados del país.

En el caso de Jalisco dialoga el PAN,MC y PRD , los plazos de vencimiento para coaliciones locales son distintos a lo federal “lo que es un hecho es que iremos juntos en el proyecto federal e iremos informando en que casos lo haremos en la coalición local”.

Reconoció a Enrique Alfaro, que desde hace 5  días manifestó su rechazo a ir en alianza como candidato a la Gbernatura, “ha sido un actos fundamental para  la conformación del frente a nivel nacional, y el por congruencia en un discurso que ha manifestado desde hace muchos años, que por congruencia, en lo personal no ser postulado por varios partidos para la gubernatura lo cual no cierra la posi8bilidad  de que vayamos  juntos en otros cargos en el Estado de Jalisco”.

Reiteró a Alfaro su reconocimiento, aprecio y gratitud porque ha jugado  un papel fundamental en la conformación del Frente Ciudadano  por México.

Localizan muerta a Ashley, la universitaria que estaba desaparecida

Localizan muerta a Ashley, la universitaria que estaba desaparecida

Tras 5 días de no saber de su paradero, la hallaron cerca de Papantla

El Sol de Orizaba

local

Policía Estatal abate a uno y detiene a 5 integrantes de banda de secuestradores

Policía Estatal abate a uno y detiene a 5 integrantes de banda de secuestradores

Se les aseguraron las armas de fuego

Encuentran a indocumentados abandonados en las Cumbres de Maltrata

Encuentran a indocumentados abandonados en las Cumbres de Maltrata

También había niños

Concluye Osi Pirez gestión al frente de DIF

Concluye Osi Pirez gestión al frente de DIF

Destaca trabajo honesto y transparente

“Autoridades estatales no han hecho su trabajo”

“Autoridades estatales no han hecho su trabajo”

Manifestaron integrantes del colectivo Cihuatlatolli

Psicosis por falsa alarma de hombres armados en primaria

Psicosis por falsa alarma de hombres armados en primaria

Suspenden clases y retiran a alumnos de la escuela

destacados

Senado aprueba en lo general la Ley de Seguridad Interior

Con 76 votos en pro, 44 en contra y 3 abstenciones se aprueba en lo general el dictamen de la Ley de Seguridad Interior

Putin buscará un cuarto mandato en el Kremlin, sin partido

Putin buscará un cuarto mandato en el Kremlin, sin partido

El principal desafío que enfrentará el actual presidente ruso será convencer a la población de acudir a las urnas

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

"Meade Ciudadano por México" será la alianza en la que podrán proponer el 25% de candidaturas