imagotipo

Frente Ciudadano pide más dinero para sus mandatarios

  • Por Gabriel Xantomila
  • en Política

En la Cámara de Diputados, el Frente Ciudadano por México pugnará para que los 15 gobernadores surgidos del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, así como el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, obtengan el mejor acuerdo en el Presupuesto de Egresos 2018 para la población que gobiernan.

La oposición advirtió que mientras no se logre tal acuerdo, “no estaríamos en condiciones de votar el Presupuesto de Egresos de la Federación’’, amagó el coordinador parlamentario del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Nosotros sí le debemos decir al gobierno federal que el recurso debe ir de forma equitativa, equilibrada para todas las entidades federativas y la Ciudad de México -sin distingos partidistas- y en esto estamos haciendo otro frente legislativo”, aseveró durante la  reunión con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El panista destacó qué como coordinador de la fracción parlamentaria, “le he expresado a nuestros 12 gobernadores que mientras ellos no logren un cierre presupuestal adecuado con Hacienda, nosotros no estaríamos en condiciones de votar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018’’.

“Queremos que haya un trato digno, adecuado y justo y hoy estamos aquí recibiendo al jefe de Gobierno de la Ciudad de México para expresarte lo mismo. Vamos a actuar en equipo como Frente Ciudadano y esperaremos a que nuestros 15 Gobernadores y usted, jefe de la Ciudad de México, logre el mejor acuerdo posible presupuestal para sus representados, para la gente que gobierna y entonces sí, poder estar en condiciones de votar un Presupuesto de Egresos de la Federación’’.

Marko Cortés Mendoza afirmó que su grupo parlamentario se suma a la petición de flexibilizar las reglas del Fonden y de crear el fondo de reconstrucción nacional. Y dijo que los panistas estarán muy pendientes y haciendo equipo con la fracción parlamentaria del PRD en lo que corresponde al Fondo de Capitalidad.

A su vez, el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, apuntó que hay dos temas que se deben atender tras los sismos: la reconstrucción de vivienda, donde los diputados deben reforzar los mecanismos de apoyo a los damnificados, y el acceso al agua como derecho humano.

El coordinador del MC, Clemente Castañeda, celebró las propuestas planteadas, ya que son “alternativas para hacer frente a las situaciones de desastre’’.

Ejecutan a un hombre dentro de un restaurante

Ejecutan a un hombre dentro de un restaurante

Le dispararon en el pecho y abdomen

El Sol de Orizaba

local

Muere ahogado

Muere ahogado

Trato de evitar operativo policíaco en la zona: aseguran vecinos

Hombres armados ejecutan a 3 dentro de un bar

Hombres armados ejecutan a 3 dentro de un bar

Hay uno más que se encuentra herido

¡Peligrosa tentación! Seducía a sus víctimas para secuestrarlos

¡Peligrosa tentación! Seducía a sus víctimas para secuestrarlos

El líder era el exdirector de Seguridad Pública de Ciudad Serdán

Comando armado despoja de auto a proveedor de productos alimenticios

Comando armado despoja de auto a proveedor de productos alimenticios

El agraviado ya presentó denuncia por los hechos

Hombres armados secuestran a comerciante

Hombres armados secuestran a comerciante

El mercader ofrecía mercancía a bajo precio

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado