imagotipo

Gobernadores “se hacen pato” y solo mandan apoyo por Whatsapp, dice Corral

  • Mario Luis Ramos Rocha / El Sol del Centro
  • en Política

AGUASCALIENTES, AGS. (OEM-Informex).- Los gobernadores de todo el país “se hacen patos” y no han dado su abierto apoyo a la lucha que se ha emprendido a través de la Caravana por la Dignidad que ha emprendido Javier Corral Jurado.

En conferencia de prensa, el mandatario de Chihuahua dijo sin embargo que comprende la postura de los titulares de los ejecutivos estatales, ya que son objeto de presiones por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“El presupuesto público es un mecanismo de control político. Te portas bien, te mando más recursos, te apruebo proyecto de inversión, ahí te va poquito más para que cierres fiscalmente el año, te doy para desarrollo regional. Te portas mal y te doy el garrotazo, te quito los recursos o no te los deposito”, se lamentó.

Dijo sin embargo que no exige nada a los gobernadores, pues comprende plenamente la situación en que se encuentran, al tiempo que admitió que algunos mandatarios le han manifestado su apoyo “nada más por el WhatsApp”.

Acompañado del exsenador panista Benjamín Gallegos Soto, Corral Jurado reconoció que, en términos de los gobernadores, está solo en su lucha. Advirtió sin embargo que tiene de su lado el apoyo de todo el pueblo de Chihuahua “y con eso me basta”.


 

Reconoció que especialmente ha recibido el respaldo público de los empresarios Chihuahuenses, quienes no han mostrado temor en enfrentarse a la SHCP “y no tienen miedo a meterse al callejón de las trompadas”.

Aseguró que, en los hechos, está demostrado que el poder político y económico de nuestro país no emana desde Los Pinos, sino que el verdadero control emana de la autoridad hacendaria.

Acusó que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se ha vuelto una serie de encuentros protocolarios, donde se ha desaprovechado la oportunidad de la mayoría que representa la oposición al actual régimen.

“Se perdió, en un momento tan crucial de México un espacio que podía ser tan vital para el federalismo, como es la Conago”.

En este sentido, reiteró que mantendrá hasta el final su lucha contra las represalias económicas que el gobierno federal tomó en contra del gobierno de Chihuahua al retenerle de manera indebida 900 millones de pesos como reacción por las investigaciones que se hicieron sobre la triangulación de recursos públicos al PRI por parte del exgobernador César Duarte Jackes.

Durante el encuentro con los medios de comunicación locales estuvieron presentes también los legisladores federales Cristina Jiménez, Arlette Muñoz, Odín Castillo y el exsenador Alfredo Reyes Velázquez.

Cabe señalar que, de última hora, se canceló la Marcha por la Dignidad y posterior mitin que se realizaría por las principales calles del centro de la ciudad, pues Corral Jurado debía partir a un encuentro programado con ciudadanos en la ciudad de San Luis Potosí.

Secuestran a comerciante en pleno centro de la ciudad

Secuestran a comerciante en pleno centro de la ciudad

Para la Policía el suceso pasó desapercibido

El Sol de Orizaba

local

Red de trata de mujeres es investigada; involucran a taxistas

Red de trata de mujeres es investigada; involucran a taxistas

Luego de la denuncia que interpuso una estudiante universitaria

En protesta más de 80 mil taxis dejarán de circular

En protesta más de 80 mil taxis dejarán de circular

Unos 9 mil pararan en Orizaba y Córdoba

Trío de hombres son sorprendidos en pleno acto sexual ¡en la calle!

Trío de hombres son sorprendidos en pleno acto sexual ¡en la calle!

Muy cerca de la terminal de autobuses de ADO

¿Un robot que ayude a salvar vidas de entre los escombros?

¿Un robot que ayude a salvar vidas de entre los escombros?

Presentaron el prototipo en la Semana de la Ciencia

Alumnos toman la Esbao, exigen ser escuchados por las autoridades educativas

Alumnos toman la Esbao, exigen ser escuchados por las autoridades educativas

Anomalías en la elección del Consejo estudiantil

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado