El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que tras realizarse una segunda prueba, dio positivo al Covid-19.
Detalló que en días pasados comenzó a presentar algunos síntomas de la enfermedad que en la entidad ha dejado hasta ahora 390 muertes y 2 mil 561 casos confirmados.
"A raíz de que sentí algunos síntomas del Covid-19, procedí a realizarme el examen correspondiente por segunda ocasión y salí positivo, tengo que seguir una serie de recomendaciones médicas, de protocolos".
A través de un video en redes sociales, el mandatario estatal comentó que pese a someterse a la cuarentena, no se deslindará de sus obligaciones y aseguró que "estoy bien, con algunos malestares pero nada grave".
"Seguiré dándole atención a todos los asuntos de mi querido estado de Guerrero a través de los mecanismos que hemos venido utilizando en los últimos días virtualmente".
El gobernador reveló que pensaba que no iba a enfermar "pero ya me tocó, voy a cuidarme, pero voy a seguir cuidando todo lo que esté alrededor de mi estado de Guerrero, al que respeto y amo profundamente”.
Por tanto, hizo un llamado a la población para que continúen con las medidas de prevención y así cuidar a sus familiares y seres queridos.
Cabe destacar que ayer, Héctor Astudillo se reunió con algunos integrantes de su gabinete para abordar el tema del coronavirus por municipio, con los que mantuvo sana distancia y portó cubrebocas, sin embargo, compartió el mismo espacio. Hasta ahora no se ha dado a conocer si a los que estuvieron en contacto con el funcionario se les realizará la prueba.