imagotipo

PRI presenta denuncia contra PT ante Fepade y el INE

  • Notimex
  • en Política

La representación del PRI ante el INE, presentó una denuncia ante la Fepade y el INE en contra del Partido del Trabajo (PT) y de algunos de sus dirigentes y militantes por la presunta violación a leyes electorales en materia de financiamiento público.

Luego de presentar el documento ante la Oficialía de Partes del Instituto Nacional Electoral (INE), el senador José María Tapia, secretario de Acción Electoral del PRI, acompañado de Claudia Pastor, representante de ese partido ante el INE, explicó que la intención es que se proceda jurídica y administrativamente contra el PT.

Insistió en que se trata de que se investiguen las transferencias realizadas con dinero público y que forman parte de las carpetas de investigación de la PGR que ya implicó la consignación del líder del PT en Aguascalientes, Héctor Quiroz.

El senador José María Tapia, informó que esta queja se endereza contra el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya y su esposa, así como contra el dirigente del partido en Aguascalientes, quien fue consignado y se encuentra libre bajo las reservas de ley.

Además, se señala a otros dirigentes y militantes del propio Partido del Trabajo, que estarían involucrados en el desvío de estos recursos, pero de quienes no detalló nombres, para garantizar la presunción de inocencia, explicó.

Dijo que en la queja en materia de fiscalización, se pide al INE que se proceda jurídica y administrativamente conforme a derecho y se apliquen las sanciones correspondientes por violentar la ley electoral.

Se trata de darle certeza y transparencia al proceso electoral en marcha, para que todos los partidos estén dentro de la ley.

Explicó que a reserva de lo que determinen las autoridades, hay indicios de que dinero destinado al partido, fue desviado a través de las cuentas de la esposa de Alberto Anaya, a cuentas de militantes y dirigentes del partido en distintas entidades.

Esto claramente viola la Ley Electoral y el Código penal y por ello se utilizan ambas vías posibles:
la de la queja ante el INE y la de la denuncia penal ante la FEPADE.

Al respecto, la representante del PRI ante el INE, Claudia Pastor, quien coincidió con su correligionario en el sentido de que su partido tiene plena confianza tanto en el Instituto como en la Fiscalía, confió en que las autoridades actúen con agilidad.

“Seguramente el INE tiene sus registros y secuencias; insistiremos en la necesidad de una resolución pronta de este tipo de hechos”, afirmó, al destacar que uno de los elementos es que los recursos del PT nacional, se destinaron a cuentas privadas de funcionarios del partido.

Curiosamente, dijo, una de las entidades donde se utilizaron estos recursos fue Aguascalientes, donde el PT tuvo una votación atípica en 2015, precisamente cuando logró conseguir el registro.

Normalmente, la votación promedio de ese partido en aquella entidad es de 3 mil 104 votos y en 2015, alcanzó 14 mil 050, momento con el que coincide la transferencia de recursos al presidente del PT en Aguascalientes.

Son algunos de los hechos que aparecen tanto en medios de comunicación como en las carpetas de investigación de la PGR, que conducen a tener indicios sobre los cuales tendrán que investigar tanto el INE como la FEPADE.

/eds

“Esto me pasa por ratero”; linchan a presunto ladrón

“Esto me pasa por ratero”; linchan a presunto ladrón

Lo retuvieron, golpearon y colgaron

El Sol de Orizaba

local

En operativo SSP clausura 2 antros y detienen a 4 con droga

En operativo SSP clausura 2 antros y detienen a 4 con droga

Los lugares permanecerán cerrados

Ejecutado de un disparo en la cabeza

Ejecutado de un disparo en la cabeza

El joven tenía 19 años de edad

Juez da un año para demostrar la inocencia de el Stich

Juez da un año para demostrar la inocencia de el Stich

Deberá permanecer encarcelado de manera preventiva

Habrá estación biológica de monitoreo en faldas del volcán

Habrá estación biológica de monitoreo en faldas del volcán

Tendrá su sede en la congregación de Santa Cruz Muyuapan

Dona CICY primeras plantas de coco invitro a productores veracruzanos

Dona CICY primeras plantas de coco invitro a productores veracruzanos

Se donaron en el marco del taller de Innovación Tecnológica

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado