imagotipo

Alberto Anaya rechaza acusaciones; asegura que ‘El Bronco’ desvió recursos

  • Por David Casas/Corresponsal
  • en Política

Monterrey, N. L.- El dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya involucró a los gobiernos, el actual de Jaime Rodríguez y los anteriores de Rodrigo Medina y de Natividad González Parás de no entregar a los Cendis 800 millones de pesos y exigió que se les llame a cuentas y si tienen responsabilidad que se les sancione.

En rueda prensa acompañado de algunos integrantes de la dirigencia colegiada del PT y del viable candidato a la alcaldía de Monterrey, Patricio “Pato” Zambrano, afirma que ante las mentiras, calumnias, ataques y la campaña de lodo que busca confundir, le contestan con verdades documentales. “Tenemos los documentos que acreditan el uso legítimo de los recursos, las transferencias  del estado a Cendis”, expuso.

pt-albertoanaya-bronco-desviorecursos-.jpg
 

Para Anaya, la acusación a su esposa Guadalupe Rodríguez y a otras personas es parte de la campaña de un gobierno fascista que actúa como en los mejores tiempos de Hitler y Mussolini y asegura estar dispuesto a abrir la contabilidad de todos los recursos manejados. “Es grotesco que nos acusen de terrorismo cuando, aunque es terrorífico para ellos que por medio de los Cendis demos educación a las personas”.

“Al abrir la contabilidad demostraremos los mecanismos del ejercicio por el que llegan los recursos federales aprobados y podamos ver que no tienen ningún fundamento la campaña de lodo que es como en los mejores momentos de Hitler y Mussolini donde quieren sembrar pruebas legales y hacerlas ilegales”, acusó.

“Son más de 800 millones de pesos que n o recibimos desde la  administración de Natividad González Parás y Rodrigo Medina. La investigación nos ayudará a saber donde está ese dinero porque se incluye el tiempo que lleva el gobierno de Jaime Rodríguez”.

Comparece líder del PT en Aguascalientes acusado de fraude
 

Para los Cendis que opera el PT en el gobierno del Bronco en 2016 recibieron sólo 80 de cien millones de pesos federales y en lo que va del 2017 nada de ese presupuesto federal.

“Si el gobernador de manera ilícita transfirió recursos que estaban bajo su responsabilidad

tiene que forman parte de la investigación; en todo caso al Estado debe acusársele de desviar recursos para financiar actividades de terrorismo. Obvio somos corresponsables, porque los Cendis forman parte de la sede del gobierno”.

En este sentido, exigió al gobierno de Jaime Rodríguez que de la cara, que explique el manejo de recursos y sus transferencias y el acuerdo existente desde 2010 para que vayan a cuentas personales debido a que si aprueba una cuenta bancaria de una institución como el Cendi, sería aceptar y reconocer su responsabilidad laboral.

Anaya dice que están curados de espanto, que no hay nada claro en la acusación a su esposa y que la defensa legal está ya en eso para esclarecer con pruebas que no hay nada irregular e ilícito.

pt-albertoanaya-bronco-desviorecursos-1.jpg
 

Solicitó la liberación de las cuentas de los Cendis y de la preparatoria Emiliano Zapata, que no se maneja con recursos públicos sino con cuotas de alumnos y padres de familia.

Reiteró que el gobierno federal está temeroso del proceso electoral del 2018  donde perderá ante Andrés Manuel López y recalca que tienden una cortina de humo para tapar la corrupción en asunto de Obedrech que involucra a funcionarios gubernamentales federales.

Anunció una movilización a partir de este lunes y que acudirá a Derechos Humanos y ante la Corte Internacional de Derechos Humanos con sede en Washington para denunciar la violación a sus derechos.

/amg

Con 21 años de edad sale por la puerta falsa

Con 21 años de edad sale por la puerta falsa

Su familia lo encuentra colgado de una soga

El Sol de Orizaba

local

Esto fue lo último que le dijo a su esposa, hombre que falleció con sus hijos tras volcadura

Esto fue lo último que le dijo a su esposa, hombre que falleció con sus hijos tras volcadura

Negligencia causó mortal accidente, acusan deudos

Tras riña familiar muere hombre víctima de broncoaspiración

Tras riña familiar muere hombre víctima de broncoaspiración

La víctima falleció al parecer con su propia sangre

Mueren 8 trabajadores de la empresa Fefermex en carambola

Mueren 8 trabajadores de la empresa Fefermex en carambola

Un número similar de viajeros resultaron heridos

Profesora de la escuela Jean Piaget es secuestrada

Profesora de la escuela Jean Piaget es secuestrada

El secuestro no ha sido denunciado por los familiares

Vive de milagro, profesor de la UV que cayó a barranco de 40 metros de profundidad

Vive de milagro, profesor de la UV que cayó a barranco de 40 metros de profundidad

Realizaban recorridos en la zona conocida como El Congo

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado