Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia como secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), tras 26 años en el cargo.
Miguel Limón Hernández, secretario del interior del STPRM, se perfila como sucesor de Romero Deschamps.
La renuncia de Romero Deschamps se da a conocer luego de que dirigentes de las 36 secciones del sindicato petrolero tuvieron una reunión de urgencia en el Comité Ejecutivo General, en donde se manifestaron con pancartas contra el ahora exlíder sindical.
La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Romero Deschamps es investigado por la Fiscalía de General de la República (FGR).
Aunque López Obrador no le pidió abiertamente renunciar, consideró que sería mejor que el dirigente enfrente las denuncias fuera de las instituciones.
Romero Deschamps ha estado al frente del sindicato 26 años, y ha estado implicado en varios escándalos como el llamado "Pemexgate", así como de los lujos y excentricidades con las que vive él y su familia.
En 1969, Romero Deschamps ingresó a Petróleos Mexicanos (Pemex) y el 22 de junio de 1993, bajo la administración del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, ocupó el cargo como líder del STPRM.