imagotipo

Zavala aplaude la intervención de obispos para calmar violencia

  • Carlos Lara
  • en Política

La candidata sin partido a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, aseguró que ante la ausencia y la debilidad del Estado, los obispos han intervenido para “calmar” la situación de violencia que se vive en algunas regiones del país, al tiempo que se pronunció en contra de dar amnistía a los crimínales.

Al participar en una reunión con los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Zavala indicó que no es justificable que desde una candidatura a la Presidencia de la República se trate de pactar con el crimen, ya que ella se encargará de llevar a los delincuentes ante la justicia.

“Entiendo perfectamente, que frente a la debilidad o a la ausencia del estado, es cuando los obispos intervienen para tranquilidad de las familias. Lo que no es justificable, es que desde el Estado o de una candidatura a la Presidencia, hablé de pactar con los criminales, eso les dije claramente que como candidata a la Presidencia y como Presidenta de la República, yo no daré amnistía ni pactaré con el crimen, sino que llevaré a los delincuentes ante la justicia.

“Lo que no es justificable es que el Gobierno no intervenga y haya esa ausencia del Estado, además es entendible que un obispo o un pastor, o cualquier líder de organización social trate de calmar las cosas, el problema es el Estado que no enfrenta a la delincuencia”, externó.

Margarita Zavala manifestó a los Obispos, encabezados por Monseñor Francisco Robles Ortega, que ella es una candidata a la Presidencia a la República y que va por todos los votos de los feligreses, además de apuntar que ella es una “hija de la iglesia, nacida en una familia católica, sin privilegios, una familia común”.

undefined

“Yo les habló aquí en amor filial, una hija de la iglesia. Yo nací en una familia católica, sin privilegios, ni sociales, ni religiosos, una familia común, como la inmensa mayoría de las familias de sus Diócesis. Aprendí a ser una laica comprometida y con mi fe y la congruencia ha sido el elemento fundamental de mi actuar en la vida política y en la vida privada”, detalló

La abanderada independiente aseveró que ser candidata es uno de los honores patrióticos y sabe cual es su responsabilidad.

“Yo soy candidata a la Presidencia de la República y voy por todos los votos, y desde luego los de sus feligreses, pero también es cierto que sé la responsabilidad que tengo y que la candidatura a la Presidencia de la República, y miren que he tenido honores patrióticos, en sentido del honor, sé también que como candidata es uno de los más grandes honores que he recibido o el más grande en términos patrióticos”.

Por último, acoto que a pesar de que tiene profundas diferencias con los demás candidatos a la Presidencia de la República, todos merecen externar respeto, ya que al día siguiente de la elección se tendrá que sacar adelante a México.

“Se que también sirve para unir, ha unido a los mexicanos y yo tengo profundas diferencias con Ricardo Anaya, con Meade y con López Obrador, pero al final de cuentas también sé que nos tenemos que merecer respeto unos a otros y también sé que al día siguiente de la elección sí amanece para México y que todos tendremos una tarea para sacar adelante a nuestro país”, finalizó.

Con el tiro de gracia, hallan dos cuerpos entre cañales

Con el tiro de gracia, hallan dos cuerpos entre cañales

Las víctimas presentan signos de tortura

El Sol de Orizaba

local

Lo reportan como desaparecido y lo encuentran calcinado

Lo reportan como desaparecido y lo encuentran calcinado

El cuerpo estaba al interior de un auto

Arde camioneta de presuntos huachicoleros

Arde camioneta de presuntos huachicoleros

Circulaba sobre la carretera local a Tuxpanguillo

Abandonan cuerpo desmembrado con un mensaje

Abandonan cuerpo desmembrado con un mensaje

El cadáver podría ser de un taxista con reporte de desaparecido

Asaltan a repartidor de Diconsa

Asaltan a repartidor de Diconsa

Lo amagaron con una pistola y lo obligaron a entregarle el dinero

Asesinan a sacerdote dentro de iglesia

Asesinan a sacerdote dentro de iglesia

Fue asesinado a golpes y puñaladas.

destacados

Meade asegura que AMLO violó la ley al usar avión privado

"Obrador miente y no está preparado para ser presidente", indicó el candidato presidencial

Veracruz pide a PGR emitir ficha roja para detener a excuñada de AMLO

Veracruz pide a PGR emitir ficha roja para detener a excuñada de AMLO

Winckler Ortiz destacó que ella se desempeñó como oficial mayor y presumiblemente hay un daño patrimonial de hasta 250 millones de pesos

Obrador entre la mentira y la hipocresía, no cambia: Meade

Obrador entre la mentira y la hipocresía, no cambia: Meade

Este jueves, el candidato de la coalición Todos por México asistirá al encuentro de la Concanaco-Servytur

Tribunal de Brasil rechaza último recurso de Lula: seguirá en prisión

Tribunal de Brasil rechaza último recurso de Lula: seguirá en prisión

Los abogados alegaban supuestas contradicciones en la sentencia de 12 años de cárcel contra el expresidente

Margarita Zavala asegura que AMLO no es invencible

Margarita Zavala asegura que AMLO no es invencible

La candidata presidencial aseguró que en encuestas previas a la campaña fue la única que demostró poder ganarle al tabasqueño