imagotipo

Prevén formación de ciclón tropical en el Golfo de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el posible ciclón tropical se ubicará entre el sur-oriente del Golfo de México y el norte de Yucatán, mostrando un desplazamiento hacia el noroeste.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que estas condiciones mantendrán el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento sobre dicha Península.

Para el sur y sureste del país la Zona de Convergencia Intertropical mantiene la incursión de nubosidad sobre dichas regiones reforzando el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas, para estados del occidente de la República tendrán chubascos aislados debido a un canal de baja presión.

Además se mantendrá el ambiente muy caluroso, estable y con escaso potencial de lluvias en el noroeste y norte del territorio nacional.

 

En su registro por regiones, el SMN estableció que en la Península de Baja California persistirá cielo despejado y ambiente muy caluroso, con viento del noroeste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte se registrará cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso, con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima y Michoacán y lluvias dispersas en Nayarit. Además de ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca. Así como ambiente caluroso y viento del oeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tabasco, y lluvias muy fuertes en Veracruz, así como lluvias con chubascos en Tamaulipas.

Además ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora al paso de sistemas de tormenta, y mayores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas, es lo que se espera este lunes en el Golfo de México.

En la Península de Yucatán predominará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región. Viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Mientras en la Mesa del Norte se mantendrá cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Chihuahua.

Así como ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

 

 

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos. Además ambiente cálido con viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Cielo despejado en la CDMX

Este lunes se observará en la Ciudad de México cielo despejado con bruma la mayor parte del día, informó el Servició Meteorológico Nacional (SMN).

También en horas de la noche aumentará la nubosidad con potencial de lluvia y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el sur del Estado de México; además, nubosidad dispersa en zona montañosa de la capital durante la tarde y noche.

/dec

Toman escuelas por falta de maestros

Toman escuelas por falta de maestros

En Temaxcalapa necesitan tres docentes

Juan José Enríquez

local

El terremoto del 85 generó una cultura de la prevención

El terremoto del 85 generó una cultura de la prevención

Hoy se cumplen 32 años de la tragedia que causó luto y dolor

Inician actividades para celebrar a San Miguel Arcángel

Inician actividades para celebrar a San Miguel Arcángel

Habrá eventos culturales y religiosos en toda la ciudad

Por política migratoria de EU se han duplicado solicitudes de repatriación

Por política migratoria de EU se han duplicado solicitudes de repatriación

Cada mes se realizan 6 trámites

Trapiches  deben de modernizarse

Trapiches deben de modernizarse

De lo contrario no podrán exportar

Todos deben pagar la energía eléctrica, dice Trujeque

Todos deben pagar la energía eléctrica, dice Trujeque

El secretario general de la sección 84 del Sindicato

destacados

Peña Nieto aterriza en base de Santa Lucía; activa Plan MX

Peña Nieto aterriza en base de Santa Lucía; activa Plan MX

Indicó que ha convocado al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación

Fuerte sismo de 7.1 en México deja derrumbes y daños; reportan cinco muertos

Fuerte sismo de 7.1 en México deja derrumbes y daños; reportan cinco muertos

Hasta el momento hay tres víctimas en Puebla y dos en Ecatepec, Edomex

Senado de EU cancela entrevista con abogado de Trump sobre trama rusa

Michael Cohen llegó con su abogado, pero abandonó la sesión después de apenas una hora

Mara es un caso aislado, llevamos seis años operando sin incidentes: Cabify

Mara es un caso aislado, llevamos seis años operando sin incidentes: Cabify

Alejandro Sisniega, Director General de Cabify México, afirmó que son una empresa segura

Huracán María deja un muerto y dos desaparecidos en el Caribe; se enfila a Puerto Rico

Huracán María deja un muerto y dos desaparecidos en el Caribe; se enfila a Puerto Rico

El fenómeno es calificado como "potencialmente catastrófico"