imagotipo

Con palomitas en mano, audiencia presencia ‘guerra’ entre Trump y senador Coker

  • EFE
  • en Mundo

La guerra de descalificaciones mutuas entre el presidente de EU, Donald Trump, y el senador Bob Corker dominó hoy el ambiente previo y posterior al almuerzo que los republicanos celebraron en el Capitolio para abordar el plan fiscal del mandatario.

Los dos, Trump y Corker, asistieron al almuerzo a puerta cerrada y se fueron sin hacer declaraciones a los periodistas tras la guerra dialéctica que iniciaron a primera hora del día.

Enfrentados desde hace tiempo, hoy Corker aconsejó a Trump mantenerse al margen de la elaboración del plan fiscal y dejarlo en manos de "los profesionales", una sugerencia a la que el mandatario respondió con insultos al senador republicano en su cuenta de Twitter.

Corker, actual presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, no se quedó callado tras los insultos y cuestionó la capacidad de Trump para gobernar, además de acusar al presidente de "degradar" a EU.

La expectación antes del almuerzo en el Capitolio era tal que uno de los asistentes, el senador republicano Thom Tillis, se dejó ver ante los periodistas con una bolsa de palomitas en la mano y bromeó acerca de que eran para presenciar el enfrentamiento entre Trump y Corker.

Tras el almuerzo, varios de los senadores comparecieron ante la prensa para subrayar la unidad republicana en torno al plan fiscal de Trump.

"Estamos en la misma página", subrayó el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, sin querer entrar a comentar las críticas de Corker a Trump y argumentando que, gracias a la primera enmienda de la Constitución de EU, todo el mundo puede expresar libremente lo que piensa.

Fuentes legislativas citadas por la cadena CNN sostuvieron que las tensiones entre Trump y Corker no se abordaron durante el almuerzo.

Corker, senador republicano por Tennessee, se ha mostrado abiertamente crítico con Trump desde hace semanas, pero particularmente desde su reciente decisión de no optar a ser reelegido en los comicios legislativos del próximo año.

"Me gustaría verlo a él (Trump) dejar esto (la reforma fiscal) a los profesionales por un tiempo y ver si podemos hacer algo que sea constructivo", declaró hoy Corker en una entrevista con la cadena ABC.

Trump respondió de inmediato en su cuenta de Twitter y reiteró el argumento que ya dio en su día, falso según Corker, acerca de que el senador no va a buscar la reelección porque él rehusó apoyarlo.

El mandatario llamó "don nadie" a Corker, afirmó que es la "cabeza incompetente" del Comité de Exteriores del Senado, que "no tiene ni idea" y, por eso, "el mundo entero ha estado riéndose y aprovechándose" de Estados Unidos.

Corker no se quedó callado y primero en Twitter dijo de Trump que es un "presidente totalmente mentiroso", al pedir "alertar" al personal de la "guardería" en la que, a su juicio, se ha convertido la Casa Blanca con la llegada del magnate.

Después, en un tono más serio durante una entrevista con CNN en los pasillos del Capitolio, Corker comentó que Trump tiene "una gran dificultad con (decir) la verdad" y anotó que "de ninguna manera" lo apoyaría nuevamente si busca ser reelegido para la Presidencia.

Trump "ha demostrado ser incapaz de estar a la altura de las circunstancias" y, cuando termine su mandato, se le recordará sobre todo por la "constante falta de veracidad" y la "degradación de nuestra nación", declaró el senador.

A comienzos de este mes, Corker advirtió en una entrevista con The New York Times de que Trump está "encaminando" a Estados Unidos hacia "la III Guerra Mundial", principalmente por su actitud ante las amenazas nucleares de Corea del Norte.

/eds

Muere alpinista de EU en el Pico de Orizaba

Muere alpinista de EU en el Pico de Orizaba

Se extravió con otro montañista

El Sol de Orizaba

local

Pobladores no presentan denuncias ante la PMA por falta de conocimiento e la dependencia

Pobladores no presentan denuncias ante la PMA por falta de conocimiento e la dependencia

Funciona módulo informativo en distintos municipios

Quitan sellos en Centro de Servicios Municipales

Quitan sellos en Centro de Servicios Municipales

Pide Juan Manuel Diez a su homólogo de Huiloapan una reunión

Altos precios en productos básicos laceran la economía en familias

Altos precios en productos básicos laceran la economía en familias

Se requiere más dinero para necesidades básicas, dicen ama de casa

Aumentan casos de VIH en adolescentes

Aumentan casos de VIH en adolescentes

Por tener relaciones sin protección, la causa

Grupo armado ejecuta a alcalde electo de Hidalgotitlán; FGE investiga posible participación de huachicoleros

Grupo armado ejecuta a alcalde electo de Hidalgotitlán; FGE investiga posible participación de huachicoleros

Santana Cruz Bahena fue acribillado en su domicilio

destacados

Ríos Piter pide al INE  facilitar proceso de recolección de firmas

Ríos Piter pide al INE facilitar proceso de recolección de firmas

Armando Ríos Piter se reunió con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

Estoy listo para competir por jefatura de gobierno pero voy a esperar: Ahued

El titular de la Secretaría de Salud local dijo que seguirá sirviendo a la gente

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

‘Bronco’ a la cabeza en recolecta de firmas, Zavala va por el 30% de avance

El INE informó que ambos encabezan el avance en recolecta de firmas para aspirar a la candidatura independiente presidencial

Deuda de Pemex bajó 2.8% en nueve meses

El monto de la deuda de la empresa se ubicó en un billón 928 mil pesos al 30 de septiembre de este año

La crisis es en Alemania, pero el impacto sacude a Francia y Europa

El regreso a las urnas hundiría al país en una parálisis institucional de varios meses