imagotipo

¡Hitler no murió! Archivos desclasificados de JFK revelan que escapó a América

  • Por Aran Martell/El Sol de México Online
  • en Mundo

Las reveleaciones de los documentos que se han desclasificado de la CIA sobre el caso John F. Kennedy podrían cambiar la historia, pues en ellos se presume que Adolf Hitler no se suicidó y escapó a América.

Según el 
Miami Herald
estos documentos que se abrieron al público la semana pasada, muestran que la Agencia Central de Inteligencia investigaba muy de cerca a Hitler, pues creían que había escapado en 1954 de Europa y se escondía en Colombia.

En este primer documento donde sobresale el tema, fechado el 3 de octubre de 1955, se asegura que "CIMELODY-3", un agente de la CIA, fue contactado por un "amigo de confianza" el cual le aseguró que tenía información sobre Hitler.

Este amigo le dijo al agente que había contactado a un exsoldado de la SS llamado Phillip Citroen, el cual le aseguró que Hitler no se había suicidado y estaba vivo.

Le indicó que el exdictador se encontraba tranquilo, pues ya habían pasado 10 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, motivo por el que no podía ser procesado ya como un criminal de guerra.

En el documento se asegura que Citroen tenía contacto con Hitler "una vez al mes" debido a viajes de negocios que tenía en Colombia, lugar donde el supuesto Hitler se estaba escondiendo.

Para probar su historia, el exsoldado se tomó una fotografía con el supuesto exdictador, misma que se encuentra anexada en el archivo, con la leyenda "Adolf Shrittelmayor, Tunga, Colombia, 1954".

hitler-cia-vivo.jpg
 

Después de esto Citroen confirmó que Hitler se había mudado a Argentina aproximadamente en enero de 1955. Según los documentos, este mismo sujeto había hablado con un exmiembro de la CIA en Maracaibo, al que le dio la misma información, asegurando que en Tunja, Colombia, vivían muchos exnazis.

Libro de Hitler se podrá publicar por primera vez en 70 años

En este lugar reconocían y estimaban al presunto Hitler, por lo que seguían dirigiéndose a él como "der Fuhrer", al mismo tiempo que realizaban el saludo nazi.

A pesar de esto la CIA se mantuvo escéptica y descartó el tema el 4 de noviembre de 1955, donde indicó lo siguiente:

"Se cree que se podrían emplear enormes esfuerzos (dedicados a tratar de confirmar los rumores) sobre este asunto con posibilidades remotas de establecer algo concreto, por lo tanto, sugerimos que se elimine el asunto".

De esta manera quedó descartado el caso, dejando al aire la posibilidad de que estuviera vivo el hombre que asesinó a millones de judíos.

Para recordar…

Según la historia, Adolf Hitler se suicidó el 30 de abril de 1945 en su búnker de Berlín, fecha en la que se hizo cada vez más claro que la Alemania nazi caería ante las fuerzas aliadas.

En el Holocausto de Hitler se asesinaron a más de 7 millones de personas (en su mayoría judíos), por no cumplir con los requerimientos de lo que el exdictador consideraba la "raza superior-raza aria".

Ejecutan a checador de camiones; asesinos huyeron

Ejecutan a checador de camiones; asesinos huyeron

El hoy occiso fue identificado solamente por el apodo de “el Bebé”

El Sol de Orizaba

local

Estudiante de secundaria salió de la escuela y ya no regresó a su casa

Estudiante de secundaria salió de la escuela y ya no regresó a su casa

Familiares piden ayuda para localizarla

Atropella camioneta a deportista

Atropella camioneta a deportista

A metros del palacio municipal

Ayuntamientos dejan a su suerte a Bomberos

Ayuntamientos dejan a su suerte a Bomberos

La corporación necesita alrededor de 100 mil pesos mensuales.

Contador de Duarte, deportado; España lo entregó a México

Contador de Duarte, deportado; España lo entregó a México

Lo acusan de delincuencia organizada y operaciones con dinero ilícito

destacados

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo