imagotipo

Injerencia rusa en elecciones presidenciales es “guerra”: Estados Unidos

  • Por EFE y AFP
  • en Mundo

NUEVA YORK, EU. La embajadora de EU ante la ONU, Nikki Haley, calificó de “guerra” la supuesta interferencia rusa en las últimas elecciones presidenciales estadounidenses.

“Cuando un país viene e interfiere en las elecciones de otro país, eso es guerra. Realmente lo es”, dijo Haley en un foro organizado en Nueva York por el instituto George W. Bush.

La diplomática, que mantiene habitualmente un tono mucho más duro con Moscú que el empleado por la Casa Blanca, recordó que esa intervención por parte de Rusia se ha visto también en otros comicios.

“No lo hemos visto solo aquí, pueden verlo en Francia, pueden verlo en otros países. Lo están haciendo en todas partes. Es su arma preferida”, dijo Haley, que defendió la necesidad de ser “duros” en este asunto y de exigir responsabilidades a Rusia.

CRECE LA DIVISIÓN: BUSH

En tanto, el expresidente George W. Bus advirtió sobre el aumento de la división y la intolerancia en Estados Unidos y denunció el uso de la “intimidación” y los “prejuicios” por parte de líderes políticos.

Sin mencionar nunca a Donald Trump, Bush hizo durante un discurso en Nueva York una dura crítica de muchos de los comportamientos y principios que defiende el actual presidente.

“La intimidación y el prejuicio en nuestra vida pública marca el tono nacional, da permiso para la crueldad y la intolerancia y pone en peligro la educación moral de los niños”, señaló Bush.

El expresidente de Estados Unidos dijo que las democracias occidentales se enfrentan a “grandes amenazas” y se mostró muy crítico con el “retorno del aislacionismo”.

“Hemos visto nacionalismo deformado en nativismo, hemos olvidado el dinamismo que la inmigración siempre ha traído a Estados Unidos”, señaló, entre otras cosas. Además, subrayó que el supremacismo blanco, en cualquiera de sus formas, es “una blasfemia contra el credo estadounidense”.

“Nuestra identidad como nación, a diferencia de muchas otras, no está determinada por la geografía o la etnia, por la tierra o la sangre”, insistió.

Bush advirtió además de la necesidad de que EU se proteja frente a Rusia y su estrategia para tratar de “explotar las divisiones” dentro del país.

El Congreso estadounidense investiga la supuesta campaña de Rusia para influir en los resultados de las elecciones de 2016 y un fiscal espacial, Robert Mueller, ha sido designado para supervisar una investigación federal sobre esas denuncias.

OBAMA, RUSIA Y EL URANIO

Y mientras Bush criticó el uso de la intimidación, el presidente Donald Trump utilizó una vez más su cuenta personal de Twitter para arremeter contra los medios de comunicación a los que acusó ayer de no hacer eco de la “mayor historia”, en referencia a un artículo publicado por un diario sobre la venta de Uranio a Rusia.

“¡El acuerdo del Uranio con Rusia, con la ayuda de (Hillary) Clinton y el conocimiento de la Administración Obama, es la mayor historia que los Medios Impostores no quieren seguir!”, espetó el mandatario a primera hora de la mañana.

Paradójicamente, Trump se refiere a un reportaje publicado por el diario The Hill en el que se informaba de que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) está indagando sobre una serie de asuntos turbios que, según parece, precedieron al acuerdo de venta de uranio a Rusia por parte de EU, firmado en 2010 bajo el gobierno de Barack Obama.

Según la investigación desvelada por la publicación, el FBI sospecha que antes de la firma del acuerdo, que fue aprobado por el Congreso estadounidense en mayo de 2010, la industria nuclear rusa llevó a cabo una oleada de sobornos, extorsiones y casos de lavado de dinero.

Identificados, los 4 veracruzanos desaparecidos en Jalisco

Identificados, los 4 veracruzanos desaparecidos en Jalisco

Fiscalía jalisciense interroga a policías que los habrían desaparecido

El Sol de Orizaba

local

No quieren ciudadanos ser observadores electorales

No quieren ciudadanos ser observadores electorales

No hay ni un solo interesado en registrarse como observador electoral

En el 2017 reportó Fundación de Niños Robados 20 casos

En el 2017 reportó Fundación de Niños Robados 20 casos

En el 70 por ciento de estos casos los niños retornaron a sus casas

Veracruz ocupa el segundo lugar en número de personas desaparecidas: Gutiérrez Romero.

Veracruz ocupa el segundo lugar en número de personas desaparecidas: Gutiérrez Romero.

Hay alrededor de tres mil 500 casos.

Comunidades indígenas carecen de servicios médicos y clínicas

Comunidades indígenas carecen de servicios médicos y clínicas

Galenos sólo van de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas

Zongoliqueños reciben servicio de transporte público irregular

Zongoliqueños reciben servicio de transporte público irregular

Transporte Mixto Rural opera libremente, señalan

destacados

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%

Candidatos genéricos: CitiBanamex

Candidatos genéricos: CitiBanamex

"Al cierre del cuatro trimestre de 2017, la captación integral de clientes de CitiBanamex llegó a los dos billones de pesos"