imagotipo

Irán acusa a Arabia Saudita, al Estado Islámico y a EU de apoyar disturbios

  • Notimex
  • en Mundo

El gobierno iraní afirmó hoy que los “eternos compañeros” Arabia Saudita y el grupo yihadista Estado Islámico (EI) están apoyando los violentos disturbios en Irán, bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

 

La acusación fue lanzada esta tarde por el ministro iraní de Relaciones Exteriores, Javad Zarif, mientras miles de personas se manifestaron por tercer día consecutivo en las principales ciudades del país para reiterar su apoyo al sistema islámico tras los disturbios registrados contra el gobierno.

 

En su cuenta de Twitter, el canciller iraní escribió “los eternos compañeros de cama #KSA y el IS, siguiendo el ejemplo de Trump, respaldan la violencia, la muerte y la destrucción de Irán. ¿Por qué no nos sorprende?”.

 

El tweet de Zarif llegó antes de una reunión en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los recientes disturbios en Irán.

 

Durante las protestas en Irán, que comenzaron con críticas a las dificultades económicas y evolucionaron a disturbios violentos debido a intervenciones extranjeras, funcionarios estadunidenses, incluido Trump, provocaron a los manifestantes a través de los medios de comunicación.

 

Inclusive, Washington pidió una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, refirió un despacho de la agencia estatal de noticias IRNA.

 

En respuesta, Irán envió una carta al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y al presidente del Consejo de Seguridad, para protestar por la injerencia de Estados Unidos en sus asuntos internos.

 

Miles de personas salieron este viernes de nueva cuenta a las calles de las grandes ciudades iraníes, como Teherán, Tabriz, Sari y Kerman, para mostrar su apoyo al gobierno de la república islámica y denunciar la violencia instigada por quienes se infiltraron en las protestas.

 

Los manifestantes llevaban banderas nacionales quemadas por algunos alborotadores en los últimos días, así como carteles que denunciaban el apoyo extranjero a los disturbios, mientras gritaban consignas contra Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita, reportó la televisión local PressTV.

 

Las pacíficas protestas contra los recientes aumentos de precios y las condiciones económicas generales del pasado miércoles degeneraron en violentos ataques cuerpo a cuerpo por parte de ciertos elementos, algunos de los cuales estaban armados.

 

Más de una docena de personas murieron en la agitación, incluidos oficiales de la policía. Según funcionarios iraníes, algunos manifestantes usaron escopetas y pistolas para atacar a los agentes del orden y disparar contra los manifestantes.

 

Prenden fuego y matan a tres presuntos ladrones

Prenden fuego y matan a tres presuntos ladrones

Amenazan a policías con lincharlos también, en caso de intervenir

El Sol de Orizaba

local

Fuerte incendio en la autopista tramo Orizaba-Ciudad Mendoza

Fuerte incendio en la autopista tramo Orizaba-Ciudad Mendoza

Paramédicos de Capufe abanderan y alertan a los automovilistas

Encuentran a taxista ejecutado en un plantío de café 

Encuentran a taxista ejecutado en un plantío de café 

Tenía dos disparos por arma de fuego

Mantiene SSP intensos operativos en la zona Orizaba-Mendoza

Mantiene SSP intensos operativos en la zona Orizaba-Mendoza

En un intento por inhibir la delincuencia en la zona.

Lo encuentran entambado y calcinado

Lo encuentran entambado y calcinado

Los restos de la víctima estaban amarrados con alambre de púas

Asaltos a la orden del día en el tramo Veracruz-Orizaba

Asaltos a la orden del día en el tramo Veracruz-Orizaba

Dan a conocer los tramos más peligrosos de las carreteras

destacados

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar

Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un en Singapur

Trump cancela la cumbre con Kim Jong-un en Singapur

Lacumbre, para el bien de ambas partes, no tendrá lugar, dijo el presidente de EU

El Senado no es para los delincuentes: Meade

El Senado no es para los delincuentes: Meade

Desde el domingo por la noche, el candidato abrió un frente en contra de Nestora Salgado, a quien acusó de ser una secuestradora