imagotipo

Trump arremete de nuevo contra medios; niega que Tillerson haya intentado renunciar

  • Notimex
  • en Mundo

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó hoy que su secretario de Estado, Rex Tillerson, haya amenazado con renunciar y acusó nuevamente a los medios informativos de diseminar noticias falsas.

“Rex Tillerson nunca amenazó con renunciar. Estas son noticias falsas por NBC News. Un nuevo sótano de los estándares de noticias y reporteo. No hubo verificación de mi parte”, escribió en su cuenta de Twitter.

NBC reportó que el vicepresidente Mike Pence tuvo que intervenir para evitar la dimisión de Tillerson después de que Trump dio un discurso ante los Boy Scouts of América, donde amenazó con despedir al secretario de Salud si no lograban derogar Obamacare.

Ayer el propio Tillerson desmintió los reportes. “El vicepresidente nunca ha necesitado persuadirme de permanecer como secretario de Estado porque nunca he considerado dejar este puesto”, dijo Tillerson en un mensaje a los medios informativos.

Tillerson, quien se convirtió en jefe de la diplomacia estadounidense sin contar con experiencia en el sector público, defendió a Trump.

“El ama a su país, pone a los estadunidenses y a Estados Unidos primero, es listo, demanda resultados a dondequiera y que hace que quienes lo rodean rindan cuentas del trabajo que les fue solicitado. La rendición de cuentas es uno de los principios que el presidente y yo compartimos”, dijo.

De acuerdo con NBC, Tillerson describió a Trump como un “tonto” después del discurso ante los Boy Scouts. Cuestionado sobre la veracidad del reporte, el secretario de Estado declinó abundar sobre asuntos “pequeños”.

“Esto es lo que no entiendo de Washington… pero de donde yo vengo no lidiamos con esas insensateces pequeñas, sólo intentan dividir a la gente y simplemente no voy a ser parte de este esfuerzo de dividir a esta administración”, señaló.

Apenas el pasado fin de semana, Trump descalificó públicamente los contactos de Tillerson con Corea del Norte al considerarlos una pérdida de tiempo.

“Le dije a Rex Tillerson, nuestro maravilloso secretario de Estado, que está perdiendo su tiempo tratando de negociar con el Hombrecito Cohete (Little Rocket Man)”, escribió Trump en Twitter en alusión al líder norcoreano Kim Jong-un.

“Ahorra tu energía Rex, haremos lo que tiene que hacerse”, recomendó el presidente al jefe de la diplomacia de Estados Unidos.

Tillerson había dicho en Beijing ante los medios de comunicación que Washington estaba en contacto con Pyongyang y aseguró que Estados Unidos puede dialogar con los norcoreanos a través de sus propios canales abiertos a Pyongyang.

/afa

Ejecutan a checador de camiones; asesinos huyeron

Ejecutan a checador de camiones; asesinos huyeron

El hoy occiso fue identificado solamente por el apodo de “el Bebé”

El Sol de Orizaba

local

Estudiante de secundaria salió de la escuela y ya no regresó a su casa

Estudiante de secundaria salió de la escuela y ya no regresó a su casa

Familiares piden ayuda para localizarla

Atropella camioneta a deportista

Atropella camioneta a deportista

A metros del palacio municipal

Ayuntamientos dejan a su suerte a Bomberos

Ayuntamientos dejan a su suerte a Bomberos

La corporación necesita alrededor de 100 mil pesos mensuales.

Contador de Duarte, deportado; España lo entregó a México

Contador de Duarte, deportado; España lo entregó a México

Lo acusan de delincuencia organizada y operaciones con dinero ilícito

destacados

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo