imagotipo

Trump, Maduro y mandatarios del mundo apoyan a México tras sismo

  • EFE
  • en Mundo

Trump expresa apoyo a habitantes de México

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, expresó por medio de su cuenta de Twitter su apoyo a México tras el sismo de 7,1 registrado el día de hoy a las 13: 14 horas.

"Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes", dijo el mandatario en un breve comentario en su cuenta de la red social Twitter, al poco tiempo de conocerse la catástrofe.


Seguidamente, también hizo lo propio el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

"Nuestros corazones están con la gente de Ciudad de México, Estamos pensando en ustedes y, como ha dicho el presidente, estamos con ustedes", agregó Pence por el mismo medio.

El tuit de Nicolás Maduro en apoyo a México

México cuenta con "Venezuela en este momento de dificultades y de tragedia que le toca vivir", dijo el mandatario Nicolás Maduro, quien mostró su "dolor, condolencia, solidaridad y compañía moral".


 

 

Trudeau ofrece ayuda.


 

El primer ministro canadienen Justin Trudeau expresó su solidadridad y dijo que Canadá está listo para ayudar a "nuestros amigos" mexicanos.

Juan Manuel Santos se solidariza

También el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, brindó el respaldo del país: "Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano y su presidente Enrique Peña Nieto, tras el sismo registrado. Cuentan con el apoyo de Colombia".

 

Evo Morales consternado por la catástrofe

"Consternado por terremoto en México. Toda nuestra solidaridad con las víctimas y el pueblo mexicano. Mucha fuerza y hermandad", declaró el gobernante boliviano, Evo Morales.

 

Michelle Bachelet manda abrazo solidario

"Un abrazo solidario al pueblo mexicano y al presidente Enrique Peña Nieto tras el terremoto. Ustedes saben que pueden contar con el apoyo de Chile siempre", afirmó la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

 

Presidente Solís expresa solidaridad a México

 

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, expresó hoy su solidaridad tras el terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter ocurrido hoy en la ciudad de México.

"Quiero expresar mi solidaridad al pueblo de México que nuevamente fue azotado por la fuerza de la naturaleza. Un abrazo fraterno", manifestó en sus redes sociales Solís, quien se encuentra en Nueva York participando en al Asamblea General de la ONU.

La Cancillería costarricense informó que la embajada del país en la Ciudad de México ha sido evacuada para poner a los funcionarios en un lugar seguro.

 

Honduras se solidariza con México tras fuerte terremoto

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó hoy su solidaridad con los afectados por el sismo de magnitud 7 en la escala de Richter que se produjo este martes en México.

"En nombre del pueblo hondureño, expreso mi solidaridad a las familias mexicanas afectadas por el sismo ocurrido en las últimas horas", escribió en su cuenta en Twitter el presidente Hernández, quien se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU.

 


 

El director de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras, Lisandro Rosales, indicó en Twitter que ese organismo está "pendiente" de los "hermanos mexicanos ante estos momentos difíciles que están viviendo".

Además, pidió que Dios dé "fortaleza" al pueblo y Gobierno de México tras el sismo que sacudió hoy fuertemente la capital mexicana.

 

 

Presidente de Panamá expresa su "total solidaridad" con México

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, expresó su "total solidaridad" al pueblo mexicano tras el terremoto de magnitud 7 registrado hoy en el centro del país que ha ocasionado al menos 47 muertos.

"Nuestra total solidaridad con el Pueblo y Gobierno de México ante el terremoto que afectó a este hermano país", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Varela, que se encuentra en Nueva York en la Asamblea General de las Naciones Unidas, se puso en contacto con el embajador panameño en México y ordenó activar el Centro de Coordinación de Información "para apoyar a los panameños que se encuentran en áreas afectadas", explicó en la misma red social.

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, que se encuentra junto a Varela en Nueva York, también se unió a las muestras de solidaridad y publicó otro mensaje de apoyo en Twitter.

"Panamá y los panameños nos solidarizamos con el Pueblo y Gobierno de México ante afectaciones del terremoto registrado hoy", expresó De Saint Malo.

 


 


 

/afa

Estudiante de Cbtis es ejecutado con seis tiros afuera de primaria

Estudiante de Cbtis es ejecutado con seis tiros afuera de primaria

Dos hombres armados que viajaban en motocicleta lo interceptaron

El Sol de Orizaba

local

A punto de linchar a matrimonio; los acusan de secuestro

A punto de linchar a matrimonio; los acusan de secuestro

Pobladores se dicen cansados de la inseguridad

Por unos borregos, matan a campesino de un balazo en el pecho

Por unos borregos, matan a campesino de un balazo en el pecho

Los asesinos ingresaron a su hogar para robar

Llega José Antonio Meade a Zongolica

Llega José Antonio Meade a Zongolica

Es la zona serrana con municipios de los mas pobres del Estado y país

Matan a estudiante a golpes

Matan a estudiante a golpes

Los hechos, esta mañana

Vuelca tráiler y cierran autopista

Vuelca tráiler y cierran autopista

No podían faltar son las bandas de rapiñeros

destacados

Decepcionante la decisión de EU de salir del Consejo de Derechos Humanos: ONU

Decepcionante la decisión de EU de salir del Consejo de Derechos Humanos: ONU

"Estados Unidos debería estar dando un paso al frente, no un paso atrás", dijo Zeid Ra'ad al Hussein, alto comisionado de la Organización

Belinda, Eugenia León y La Diosa de la Cumbia cantarán en cierre de campaña de AMLO

Belinda, Eugenia León y La Diosa de la Cumbia cantarán en cierre de campaña de AMLO

El candidato dijo que dará más detalles de los artistas que participarán el próximo 27 de junio en el Estadio

Meade pide a adultos mayores orientar el voto y frenar las malas propuestas

Meade pide a adultos mayores orientar el voto y frenar las malas propuestas

En Aguascalientes el presidencial les prometió que en su mandato dará el doble de pensión, misma que podrán heredar a su cónyuge

CFE aplica plan de contingencia en varios estados ante tormenta “Bud”

CFE aplica plan de contingencia en varios estados ante tormenta “Bud”

La empresa indicó que para hacer frente al fenómeno natural dispondrá de mil 703 trabajadores electricistas, 293 grúas, 525 vehículos y 85 plantas de emergencia

Los Cabos mantiene alerta roja por golpe de Bud

Los Cabos mantiene alerta roja por golpe de Bud

Piden a la población redoblar acciones preventivas. Se espera que toque tierra este jueves por la noche