imagotipo

Trump “moralmente incapacitado” para ser presidente, asegura exdirector del FBI

  • El Sol de México Online
  • en Mundo

Con información de Notimex

Trump "moralmente incapacitado" para ser presidente, declaro el exjefe del FBI James Comey a la ABC en una entrevista lo que provocó que el mandatario estadounidense le dedicara uno que otro tuit a su exfuncionario.

"No creo que él esté médicamente incapacitado para ser presidente. Creo que está moralmente incapacitado para ser presidente", dijo Comey de Trump, según una transcripción de la ABC.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó hoy una nueva serie de insultos al exdirector del FBI, quien lanzará el martes un libro controversial sobre la actuación del mandatario, e insistió en que nunca lo presionó para que le jurara lealtad.

"El resbaladizo James Comey, un hombre que siempre termina mal y fuera de control (¡no es inteligente!). Pasará a ser por mucho el peor director de la historia del FBI”, escribió Trump, en uno de cinco mensajes en la red Twitter dirigidas contra el ex jefe de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

La andanada de ataques del mandatario se registró horas antes de que la cadena ABC News emitiera esta noche una entrevista con Comey, en la que analiza su libro "A Higher Loyalty" (Una mayor lealtad).

Trump despidió a Comey en mayo pasado, justo cuando el FBI investigaba posibles conexiones entre la campaña presidencial de Trump en 2016 y la presunta intromisión de Rusia en las elecciones, que tanto Moscú como el mandatario niegan.

En su libro, Comey asegura que en una reunión privada cuando dirigía el FBI, Trump lo presionó para que le jurara lealtad, según detallan algunos medios estadounidenses que han tenido acceso en exclusiva al libro antes de que salga al mercado.

En otro tuit publicado este domingo, el mandatario asegura que nunca le pidió lealtad a Comey y arguye que "apenas si conocía a este tipo. Sólo (es) otra de sus muchas mentiras”.

El FBI siempre ha tratado de operar como una agencia independiente para aplicar la ley, dijo.

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano Paul Ryan, expresó el domingo en una entrevista con la cadena NBC su apoyo a Comey, a quien calificó como un hombre integro, y dijo que no utilizaría calificativos como los usados por el mandatario hacia el exfuncionario.

Trump, la Casa Blanca y el Comité Nacional Republicano han mantenido una serie de esfuerzos para desacreditar a Comey por su libro y la entrevista de ABC.

El libro de Comey es una descripción mordaz de sus interacciones con Trump, a quien compara con un jefe de la mafia "antiético", y describe a los miembros de su círculo interno en términos poco favorecedores, diciendo que estaban más centrados en la política que en la seguridad nacional.

Ejecutan a un hombre dentro de un restaurante

Ejecutan a un hombre dentro de un restaurante

Le dispararon en el pecho y abdomen

El Sol de Orizaba

local

Muere ahogado

Muere ahogado

Trato de evitar operativo policíaco en la zona: aseguran vecinos

Hombres armados ejecutan a 3 dentro de un bar

Hombres armados ejecutan a 3 dentro de un bar

Hay uno más que se encuentra herido

¡Peligrosa tentación! Seducía a sus víctimas para secuestrarlos

¡Peligrosa tentación! Seducía a sus víctimas para secuestrarlos

El líder era el exdirector de Seguridad Pública de Ciudad Serdán

Comando armado despoja de auto a proveedor de productos alimenticios

Comando armado despoja de auto a proveedor de productos alimenticios

El agraviado ya presentó denuncia por los hechos

Hombres armados secuestran a comerciante

Hombres armados secuestran a comerciante

El mercader ofrecía mercancía a bajo precio

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado